com-arqui

Moverse sin esfuerzo, un transporte urbano que resuelve individualmente el traslado en distancias cortas o complicadas.

No extraña que este desarrollo superador del revolucionario Segway sea japonés. Kuniaki Saito, de la empresa Cocoa Motors, nos presenta el prototipo de WalkCar, una plataforma livianísima de aluminio, del tamaño de una notebook que nos traslada a 10km por hora con una autonomía de 12 kilómetros, para la cual le resultan suficientes tres horas de carga de su batería de iones de litio. No solo eso, puede cargar y trasladar un pasajero de hasta 120 kg de peso. 

walk-car-catalogo-arquitectura-1

Existen dos versiones una para exterior, que pesa tres kilogramos, y la de interior de solo dos kilos.

También se diferencia de la patineta que levita de Lexus porque no necesita de un camino especial para funcionar. Puede recorrer todas las superficies que las ruedas puedan soportar. 

walk-car-catalogo-arquitectura-2

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debemos subirnos y ubicar nuestros pies como si estuviésemos parado, luego todo depende de la posición que adopte el usuario. Con recargarse mínimamente hacia adelante comenzará a moverse en esa dirección, luego basta con inclinarse hacia la derecha o la izquierda para que el dispositivo vire hacia los lados. Frena instantáneamente cuando el conductor se baja del artefacto.
Esta especie de patineta de cuatro ruedas que entra en un pequeño bolso de mano- está revolucionando algunas ciudades de Japón.

Walk Car: www.cocoamotors.com
Fuente: netxee.com 

 

 

 

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA