com-arqui

Los altos costos de un alquiler obliga a los jovenes a vivir en departamentos reducidos.
La arquitecta Barbara Appolloni ha diseñado una serie de opciones de ahorro de espacio que hace que un ambiente de tan solo 24m2 tenga una sala, una cocina, un dormitorio y un baño.

Se trata de un pequeño ático de menos de 24m2 situado en lo alto de un edificio antiguo del centro de barcelona, en el barrio de El Born, que antes de que lo transformara Christian, no era más que un viejo palomar a punto de desplomarse.

Aunque en la imagen parece no haber prácticamente nada, ni siquiera una cama o sillón donde acostarse, les aseguro que hay absolutamente de todo.

Inspirado en el interiorismo de barcos y yates, en cada rincón hay algo oculto que convierte la única estancia en un dormitorio, un comedor, un salón o una cocina según convenga. De los escalones que llevan a la terraza sale una gran cama, en las paredes se esconde una mesa de comedor y en el armario que recorre la pared de punta a punta una cocina completa, e incluso el inodoro.

A lo largo del vídeo, contado por la arquitecta Barbara Appolloni, se puede apreciar como no se ha dejado nada al azar y se ha aprovechado cada milímetro de este apartamento para convertirlo en un lugar amplio, agradable y cómodo donde vivir. Además, como afirma su dueño, se mantiene en forma solo con ir sacando y guardando cada cosa cuando la necesita.  

Fuente: televicentro.hnelcomercio.pedecoracion.trendencias.com

departamento-24m2-1

departamento-24m2-2

departamento-24m2-4

departamento-24m2-3

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA

 

 

 
 

PROXIMOS EVENTOS