com-arqui

Tribunales de Justicia. Emblema del Eclecticismo

Plaza Lavalle es un espacio urbano que posee una rica historia relacionada con revoluciones y edificios paradigmáticos porteños.
El Eclecticismo tiene en el actual Palacio de Justicia un símbolo, no solo por el manejo de varios estilos sino por la creatividad en el mismo, en donde se advierte el sello de autor de su Arquitecto, N. Maillart, un referente del Liberalismo arquitectónico, autor además del Colegio Nacional de Buenos Aires y el edificio del ex Correo Central.
Su impronta francesa, el empleo de un basamento consolidado con almohadillado, el remate en mansardas y la escultura acompañando el carácter institucional de la obra, denotan una verdadera obra de arte.
Fue proyectado hacia 1889 e inaugurado hacia 1942, acompañando en ese proceso todos los avatares políticos del país.
Exento, no apoyado entre medianeras, brinda a Plaza Lavalle un borde que se complementa con el Teatro Colón y la Escuela Roca.
El equilibro en el manejo de los órdenes clásicos, uno de carácter urbano que abraza dos niveles y otro de impronta más humana que involucra un nivel, lo ponen en una calidad teórica única en Latinoamérica.
Pensar que existía hacia mediados del siglo XIX en ese predio un polvorín que fue protagonista en la revolución de 1890.

Tribunales forma parte de nuestros recorridos por Plaza Lavalle, entre otros.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com 

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

 

 

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA