com-arqui

UBICACIÓN: Hangzhou, China
PROYECTO: Foster + Partners
Año: 2015
MIRA + IMÁGENES DE LOCALES COMERCIALES >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Foster + Partners ha completado la nueva tienda de Apple, cercana al lago occidental de Hangzhou, combinando el contexto local con la filosofía de la simplicidad, la hermosura y la innovación tecnológica que caracteriza a los productos de Apple.
Una colaboración entre Apple y el equipo integrado de ingenieros y arquitectos de Foster + Partners ha creado el ambiente idóneo para ver e interactuar con los productos de Apple. Cada aspecto de la tienda ha sido optimizado, minimizado y reorganizado. El techo blanco, el cual asume una superficie opaca durante el día, es dramáticamente iluminado durante la noche – los paneles de iluminación emiten una luz pura y pareja mientras que a su vez absorben el ruido.
El volumen de 15 metros de altura crea un sentimiento de espacio y calma en el interior de la tienda y sus alrededores. Se divide horizontalmente por un impresionante suelo voladizo, el cual se extiende por 12 metros desde la pared lateral, como un trampolín de piscina. La estructura de piso Delgado es posible gracias a los amortiguadores de masa sintonizados que eliminan la vibración y lo adelgazan de 1.2 metros a 10 centímetros. Esto da la impresión de una tarima flotante en el centro del espacio – una nueva sala para la ciudad.
La miniaturización de los elementos arquitectónicos demandó el más alto nivel de innovación técnica e integración. El grupo de ingenieros y arquitectos y los expertos en iluminación, acústica y seguridad ante incendios de nuestra empresa trabajaron muy de cerca con Apple, con socios locales en China y manufactureros para crear un tejado parejo y aerodinámico.
Además, las bandas de rodadura a ambos lados de las escaleras de vidrio se mantienen en su lugar por un tornillo discreto, incrustado en el cristal dando así la impresión de escalones flotantes de vidrio – brindando la ilusión de una simplicidad sin esfuerzo, ocultando la complejidad de la ingeniería envuelta en su desarrollo. Apple siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos en el uso de vidrio y la fachada se compone de 11 grandes paneles de doble acristalamiento, cada uno con una altura de 15 metros. El espacio es sombreado por una serie de persianas, las cuales responden a la ruta del sol, y cuando se retractan, éstas se ocultan en el techo.
+ INFORMACION:
Foster + Partners: fosterandpartners.com
Fotografía: Foster + Partners, Nigel Young
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archilovers.comarquitecturaviva.com
MIRA + IMÁGENES DE LOCALES COMERCIALES >>

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas