com-arqui

UBICACIÓN: Tailandia
PROYECTO: Department of ARCHITECTURE
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES

MEMORIA DESCRIPTIVA:
El invento del proyecto es proveer de una arquitectura que propone variados usos y da lugar a múltiples actividades como un pabellón multipropósito, adecuado para la comunidad y la ubicación.
El piso está doblado como una hoja de papel, formando diferentes configuraciones espaciales para permitir variadas actividades orientadas mayormente hacia el mar. La gente puede sentarse en distintos lugares para relajarse y disfrutar la vista sin bloquear a los de atrás. El doblés puede convertirse en un pequeño anfiteatro para mini-conciertos, actos, encuentros, etc.
Partes del suelo parecen haber sido cortadas y levantadas para formar asientos y mesas, las cuales pueden ser usadas para clases en grupo, picknicks o como un lugar donde los niños vienen a hacer las tareas.
En el lado opuesto de la vista al mar se encuentra la entrada al pabellón. Este lado también se enfrenta a un campo de fútbol sala, en este caso el edificio se compuso a sí mismo como un mirador del campo, muchos usos no mencionados quedan abiertos a la interpretación del usuario. Para proteger al lugar de la radiación tropical durante el día, el proyecto toma una idea de la sombra de los árboles como punto de partida. El techo está compuesto de capas. La capa superior haciendo sombra sobre las inferiores reduce la transmisión de calor significativamente. La segunda capa consiste de la agrupación de unidades pequeñas en un cielo, esta permite que el aire caliente suba y se escape fácilmente por sus perforaciones mientras permite que destellos de luz solar se cuelen entre medio.
+ INFORMACION:
Department of ARCHITECTURE: departmentofarchitecture.co.th
Fotografía: W Workspace and Tra Chang, SCG
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: socializarq.complataformaarquitectura.cl

 

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas