com-arqui

Teatro San Martín. Símbolo cultural y funcionalidad.

La avenida Corrientes es un conector de obras de Arquitectura Moderna que están relacionadas con los espectáculos (memoria del lugar).
El Teatro San Martín obra del Arquitecto Mario Roberto Álvarez (1954-1960), es funcional y a la vez actúa como una referencia directa de la arteria.
Hacia la década del cincuenta se necesitaba un teatro que solucione en forma masiva temas de espectáculos, además de exposiciones permanentes y semipermanentes, conjuntamente con una función de centro cultural, más acorde con los tiempos contemporáneos.
Es uno de los centros culturales más influyentes de Latinoamérica, en trece pisos y varios subsuelos se ubicaron más de treinta mil metros cuadrados.
Fiel a sus postulados funcionalistas, el arquitecto organizó el proyecto en un terreno entre medianeras con paquetes funcionales independientes articulados con salas y conectores acordes con la función teatro.
La fachada que se enfrenta hacia la calle Corrientes tiene un lenguaje miesiano en donde se ubica un sector administrativo.
En su momento fue una obra muy cuestionada por la falta de sensibilidad en su lenguaje , propio de una abstracción marcada en sus volúmenes.
Un paradigma de Buenos Aires.

El teatro San Martín forma parte de nuestros recorridos por la avenida Corrientes, entre otros.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com 

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01


MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA