com-arqui

Occipital ha lanzado al mercado una nueva tecnología: “Structure Sensor” es un dispositivo que conectado a un iPad puede escanear una habitación o simplemente toda una casa para luego poder trabajar con los datos obtenidos de una modelación en 3D, incluso exportarlos a programas de CAD o Sketchup. Una revolución en el mundo del diseño. 

Para poder escanear es necesario instalar en el ipad una aplicación llamada Canvas y de esa manera poder capturar geometría densa en tiempo real. Permite simular la física del mundo real y crear modelos 3D de alta fidelidad con texturas de alta resolución en segundos.

La aplicación está formada por una serie de sensores que barren un espacio para crear un mapa 3D sobre una superficie, la herramienta guía al usuario a través de un escaneo superponiendo las áreas ya escaneadas con un filtro similar a la pintura para mostrar los espacios escaneados o no. Cuando se termina de capturar, inmediatamente se verá un modelo 3D en bruto de la escena, y también se podrá ver las distancias entre objetos sin tener que utilizar una cinta métrica tradicional.

Fuente: cnet.comovacen.com

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA

 

 

 
 

PROXIMOS EVENTOS