com-arqui

UBICACIÓN: Detroit, USA
PROYECTO: Neumann/Smith Architecture
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS >> 


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Un espacio creativo para una empresa creativa. Neumann/Smith Architecture ayudó a la agencia de publicidad, Lowe Campbell Ewald, a respirar un nuevo aire en un edificio de 100 años de antigüedad, estableciendo así un precedente para la reutilización de edificios vacantes en Detroit, Michigan, en donde brilla la luz sobre la preservación histórica, estableciendo el sector creativo como un fuerte motor económico para Detroit.
La configuración del mobiliario y salas minimalistas fueron seleccionadas para crear un entorno abierto y colaborativo. El diseño hace uso de materiales reciclados tales como palets de madera, 500 puertas de madera que fueron recicladas y cortadas en listones para crear particiones y, conductos eléctricos utilizados como separadores de ambientes. El espacio dispone de otras soluciones sustentables que incluyen: madera reciclada de un establo en Michigan, muebles de hormigón y, sillas con telas de materiales reciclados.
La oficina cuenta con terminaciones únicas. Placas prensadas de cobre amarillo, que datan de una época anterior a la impresión digital, adornan el techo del vestíbulo. Cada placa destaca antiguos anuncios, entre 1950 y 1980, de Lowe Campbell Ewald el cual refuerzan su identidad personal con el nuevo espacio.
Una pantalla LED con una altura de cuatro pisos tienen la posibilidad de agregar mensajes e imágenes personalizadas generando un impacto visual. Neumann / Smith diseñó la pantalla para ajustarse a la altura del atrio y crear impresión. La pantalla de 42 pies involucra a las visitas y empleados desde el atrio en el tercer piso, diseñado con una serie de plataformas escalonadas utilizadas para el personal y reuniones de la empresa. Además, la zona de inmersión con la marca incluye una serie de pantallas touch interactivas. Iluminación LED, nuevos baños, cocinas y nuevas salas mejoran el entorno.

+ INFORMACION:
Neumann/Smith Architecture: neumannsmith.com
Fotografía: Justin Maconochie: jmaconochie.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: retaildesignblog.netarchitectmagazine.com

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas