com-arqui

Scewo silla ruedas Comunidad arquitectura (3)

Mientras muchos sectores de la tecnología avanzan a grandes pasos, otros muchos parece que se han estancado desde hace décadas, y el de las sillas de ruedas es uno de ellos.

Así lo piensan también en scewo, una empresa que ha desarrollado un proyecto de silla de ruedas capaz, entre otras cosas, de subir escaleras, aunque de momento aún están en plena fase de crowfunding para poder transformarse en un producto disponible en tiendas.

Se trata de la segunda generación del proyecto Scalevo original, un prototipo de demostración que ya está en desarrollo, que posee un sistema de equilibrio automático que permite girar en el lugar.

Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, y un diseño que permite muchos ajustes en la posición del asiento. Las ruedas tienen caucho para evitar deslizamiento, y una base muy amplia para evitar caídas, siendo posible incluso usarse para escaleras en espiral.

El usuario puede utilizar el joystick o un cambio en el peso corporal para controlar la silla, y el cambio de escalera a modo suelo es automático.

Tiene también un dispositivo que eleva el asiento para permitir que el usuario alcance a ver por encima de terrazas y obstáculos más elevados.

El proyecto es de un equipo interdisciplinario de estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zürich, y su objetivo es combinar nuevas tecnologías y un diseño estético para desarrollar una silla de ruedas de nueva generación.

Fuente:  scewo.chwhatsnew.comomicrono.elespanol.com.

Scewo silla ruedas Comunidad arquitectura (5) Scewo silla ruedas Comunidad arquitectura (1) Scewo silla ruedas Comunidad arquitectura (4)

 

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA