com-arqui

UBICACIÓN: Blaibach, Alemania
PROYECTO: peter haimerl.architektur
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE AUDITORIOS >>

Fancy Gallery Error:
No gallery with the ID 4 was found or you have not created albums for it yet.


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La sala de conciertos representa el corazón del desarrollo urbano que pretende revitalizar el nuevo centro de Blaibach. Se encuentra al lado del nuevo centro comunitario y complementa el espacio de una nueva plaza del pueblo que se realizó con fondos de la ayuda al desarrollo urbano del estado.
La sala de conciertos es un solitario elemento de hormigón con una inclinación por encima de la pendiente en el centro del pueblo siguiendo la topografía y la vinculación con su fachada de granito según la tradición de tallado en piedra de Bailbach.
El monolítico edificio inclinado se abre a los visitantes en la nueva plaza del pueblo y los guía por una escalera hasta el vestíbulo debajo de la superficie. El vestíbulo ofrece no sólo las áreas funcionales como guardarropa, salas sanitarias y un bar, sino que también conduce al visitante al rededor del auditorio hasta el interior de la sala de conciertos.
La sala desarrolla su acústica dentro del edificio aparentemente ligero. Mientras que las hendiduras de luz iluminan el espacio. El cuerpo del edificio está hecho de prefabricado de hormigón y sólo se ha utilizado un complejo encofrado para las formas más dificieles. Las superficies inclinadas dominantes de la sala de conciertos se basan en las especificaciones acústicas e incluyen, además de luces LED también absorbedores de graves detrás de las rendijas de luz, así como debajo de los pasos para tener una acústica óptima. El hormigón en la sala está sin tratar. Sus superficies animadas ayudan a absorber los tonos medio-altos.
La inclinación del edificio apoyado en la pendiente lleva a la galería. Los asientos aparentemente transparentes, se fijan en bandas de acero y parecen flotar por encima de las ranuras de luz.
El escenario de la sala de conciertos, que sólo se diseñó para su función real no como una sala multifuncional, está equipada con la moderna tecnología de LED-stage.

+ INFORMACION:
peter haimerl.architektur: urbnet.de
Fotografía: peter haimerl.architektur
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: saraviacontenidos.blogspot.com.armetalocus.es

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas