com-arqui

dav

sdr

El 25 de Septiembre de 2016 realizamos el recorrido arquitectónico YACH CLUB ARGENTINO + PUERTO MADERO + COSTANERA SUR 

Puerto Madero constituye uno de los sectores más emblemáticos de la historia de Buenos Aires. Ligado a la Tradición Funcional Inglesa y a una época de despegue y prosperidad económica propia del Liberalismo, permite percibir en su intervención arquitectónica tendencias que conjugan reciclaje, tradición y modernidad.

La Costanera Sur fue el paseo preferido de la sociedad porteña durante la década del veinte hasta muy avanzados los años cuarenta.

En este recorrido visitamos el interior y alrededores de un paradigma de la Arquitectura Modernista en la Argentina, el edificio sede del YACHT CLUB ARGENTINA, obra del Arquitecto Eduardo Le Monnier (1915). Ubicado en Dársena Norte actúa como un faro institucional en el contexto de Puerto Madero dando escala y jerarquía al sector histórico portuario. 

A continuación observamos entre otras las siguientes obras: Puente de la Mujer de (Calatrava), Torre Repsol Ypf (Cesar Pelli),  Torre Telecom (Hampton Rivoira),  Museo Fortabat (Vignoly), docks de Puerto Madero, la ex cervecería Munich (Arq. A. Kálnay) y más.

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com (consultá por recorridos personalizados)

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

dav

arg-bsas-puerto-madero-20160925-web-30

sdr

dav

dav

dav

dav

dav

CONSULTA POR RECORRIDOS PERSONALIZADOS

MIRÁ MÁS IMÁGENES DEL RECORRIDO 

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA