com-arqui

El 10 de junio realizamos un recorrido por Puerto Madero y Costanera Sur (Buenos Aires).

Grand Bourg (Palermo Chico) es una de las zonas emblemáticas de Buenos Aires. Forma parte de las intervenciones urbanas de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, las cuales le dieron al camino del Bajo (antigua avenida Alvear, hoy del Libertador) un sentido Parisino de una sociedad que buscaba identificarse con el Clasicismo propio del Liberalismo Francés.
Charles Thays (1849-1934), paisajista de renombre, fue el encargado de dar sentido académico a esta área cuidando los detalles urbanos (sectores verdes que rompen con la geometría de la cuadrícula), enfatizando “efectos sorpresas” propios de los Boulevares Franceses.
En el recorrido observamos las siguientes obras (entre otras): Embajada de España (Arq.C.Nordman-1914), Embajada de Bélgica (Arq.A.Bustillo (1930), Casa de Victoria Ocampo (Arq.A.Bustillo-1928),Embajada de Estados Unifos (Arq.R.Seargent-1912), Museo Nacional de Arte Decorativo (Arq.R.Seargent-1910), Automóvil Club Argentino (Arq.A.Vilar-1940), Plaza República Oriental del Uruguay, Embajada de Chile (Arq. guayo + J.Guzmán + J.Covarrubias-1969), Edificio Propiedad Horizontal (Arq. W.Acosta-1941).

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com (consultá por recorridos personalizados)

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA