com-arqui

20150709-MS Rascacielos para World Trade Center z45 (2) IMG DESTRascacielos para World Trade Center
UBICACIÓN: Nueva York, Estados Unidos
PROYECTO: BIG Architects
Año: 2015
MIRA + IMÁGENES DE OFICINAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
BIG ha presentado su proyecto para el cuarto y último rascacielos del World Tarde Center (2 World Trade Center, 2 WTC), confirmando los rumores del periódico Wall Street Journal que aseguró que la oficina del arquitecto danés había reemplazado a Norman Foster, quien estaba originalmente a cargo del diseño de la torre.
Tal como anunció la revista estadounidense WIRED, el controversial cambio es el resultado del disgusto de James Murdoch ante el esquema propuesto por Foster y su preferencia por un lugar de trabajo más integrado. Aunque las fundaciones del edificio de Foster ya se habían construido, la propuesta de BIG ahora se hará realidad y se convertirá en la nueva sede del imperio mediático de Rupert Murdoch integrado por 21st Century Fox y News Corp.
Planteado conceptualmente como siete edificios apilados uno encima del otro, la escalonada 2 WTC Tower alcanzará los 1.340 pies (408 metros) de altura, convirtiéndose en el tercer edificio más alto de Manhattan si se construyera hoy mismo.
“”La finalización del World Trade Center restaurará el majestuoso skyline de Manhattan y unirá los paisajes urbanos de TriBeCA con las torres del Lower Manhattan (Downtown). Para completar esta reunificación urbana, proponemos una torre que se sentirá igualmente cómoda tanto en TriBeCa como en el World Trade Center. Desde TriBeCa -el lugar de lofts y azoteas ajardinadas- emergerá como una villa vertical de edificios singulares, apilados unos sobre otros para crear parques y plazas en el cielo. Desde el World Tarde Center, las torres individuales emergerán unificadas, completando la columnata de torres que enmarcan el Memorial del 9/11. Lo horizontal encuentra a lo vertical. La diversidad se convierte en unidad””, dice Bjarke Ingels, fundador de BIG.
Las compañías de Murdoch, es decir, 21st Century Fox y News Corp, ocuparán la mitad inferior del edificio de 80 pisos. Mientras que la parte superior será arrendada a varios inquilinos a través de Silverstein Properties.
En su base, el 2WTC contará con un lobby de 8.000 pies cuadrados (3.530 metros cuadrados), conectado al intermodal (hub) de transporte diseñado por Santiago Calatrava, además de asignar espacio para el desarrollo de comercio minorista. Asimismo, otros 38.000 pies cuadrados (3.530 metros cuadrados) de exuberantes terrazas al aire libre se integrarán a través de todo el edificio.
“”El nuevo edificio proporcionará el ambiente físico para compartir ideas y colaboraciones, a través de un mix interno de áreas abiertas de trabajo, espacios de esparcimiento y zonas de encuentros””, agrega Ingels. “”Grandes escaleras entre los pisos forman espacios comunes de doble altura en todo el edificio. Estos espacios continuos mejoran la conectividad entre diferentes departamentos y equipamientos, incluyendo canchas de básquetbol, una pista de atletismo, una cafetería y salas de proyección. Los pisos de esparcimiento se disponen de manera tal que permiten la circulación directa a los parques en las azoteas””.
+ INFORMACION:
BIG Architects: big.dk
Fotografía: BIG, DBOX
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra:  designboom.ese-architect.co.uk
MIRA + IMÁGENES DE OFICINAS >>

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas