com-arqui

Parkis es el estacionamiento para bicicletas con el que ahorras un 40 por ciento más de espacio que colocándola en vertical.

Ir en bici a cualquier parte se ha puesto de moda. Es muy medio de transporte sano y respetuoso con el medioambiente, pero a la hora de guardarla no hay muchos opciones. Los que se mueven por ciudad optan por un modelo de bicicleta plegable que ocupa el mínimo espacio posible, aunque las que tienen el cuadro fijo tradicional solo pueden asegurarla con un cepo a una señal de tráfico. Para estos últimos llega Parkis, el estacionamiento para bicis con el que ahorras espacio.

Apenas hay sitios en las ciudades que tengan un estacionamiento para bicicletas. Los más habituales consisten en una barra de hierro con forma de U invertida anclados al suelo a los que atar el antirrobo o la cadena para evitar desastres. Si tienes suerte, algún conserje te permite dejar tu medio de transporte en la entrada o en algún cuarto de mantenimiento hasta que lo necesites.

Parkis es una solución para guardar bicicletas muy cómoda y práctica. Mide 170 x 25 x 16 cm, pesa seis kilos y consiste en un sistema de mecánico que reconoce la entrada de la rueda delantera de la bici y la eleva hasta dejarla en posición vertical. La sujeción utiliza un agarre que inmoviliza la llanta y el neumático y no los suelta hasta que dispositivo se coloque de nuevo en el suelo. Para ello, el usuario solo tiene que tirar del sillín hacia atrás y de este modo su vehículo de dos ruedas estará operativo de nuevo.

Este aparato permite un ahorro del espacio de un 40 por ciento más que dejando la bici en posición horizontal, según sus creadores, y se puede colocar en cualquier pared. En caso de colocar más de dos aparatos, se puede utilizar una pieza que los separa lo suficiente para que los manillares de las bicis no obstruyan la entrada y recogida del resto de bicis. De hecho, cualquier bici con llantas de 24 pulgadas y una longitud de entre 38 y 51 pulgadas es compatible.

El sistema de anclaje hace todo el trabajo y solo tienes que acompañar el movimiento de subida para que la rueda trasera no golpee el pilar. El sistema es práctico para dejar el vehículo en un sitio cerrado o en casa, pero está en la calle tendrás que recurrir a los viejos métodos de cadenas y cepos para evitar que se lleven tu bici.

Parkis: parkis.eu

Fuente: as.com 

parkis4

parkis1

parkis2

parkis3

 

 

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas