com-arqui

Pabellón Martell
UBICACIÓN: Cognac, Francia
PROYECTO: SelgasCano
Año: 2016

MEMORIA DESCRIPTIVA:
El Pabellón Martell es el segundo encargo de la Fundación Martell en Cognac y la primera obra de los arquitectos españoles en Francia. Se trata de un nuevo proyecto arquitectónico creado por los arquitectos españoles SelgasCano destinado a llenar el amplio patio pavimentado situado detrás de la Fundación.
Después de la instalación Par nature de Vincent Lamouroux, el Pavillon Martell de SelgasCano, diseñado en esta ocasión para el patio exterior del edificio, aporta una nueva dimensión arquitectónica e internacional a la Fundación. Este pabellón está compuesto por módulos construidos con materiales de alta tecnología, que albergarán actividades
específicas del futuro calendario de eventos de la Fundación.
Fiel a su estética de sistemas constructivos transparentes y abiertos al exterior, SelgasCano construyó el pabellón a partir de una estructura metálica cubierta por un material translúcido desarrollado por la marca francesa Onduline. Fuerte y estanco, el material es impregnado por una luz suave y cambiante que crea intrigantes efectos iridiscentes. Las reflexiones del arco iris así creadas se adaptan perfectamente a la estética de los arquitectos. Este gran pabellón, compuesto de formas flexibles y orgánicas, está en armonía con el medio ambiente, defendiendo la idea de los arquitectos de que “”la naturaleza debe prevalecer sobre la arquitectura””. El Pabellón ilustra también la transversalidad de las tecnologías, los usos y los materiales, un elemento
importante para futuros proyectos desarrollados por la Fundación.
Los asientos inflables instalados en la estructura, unidos por correas, permitirán a los visitantes sentarse, inclinarse o estirarse en el contexto de talleres, conciertos, presentaciones, conferencias, mercados, juegos, momentos de relajación, paseos, etc. A partir del verano de 2017, los visitantes podrán disfrutar de la creación y las experiencias basadas en el rendimiento con diseñadores invitados, incluyendo Atelier W110 y 71bis, y socios artísticos como la Abbaye aux Dames.
En 2018, el pabellón será desmantelado y reconstruido en otro lugar para darle una segunda vida.
La Fundación Martell es una fundación corporativa cultural y multidisciplinar, ubicada en Cognac, Francia, dedicada a la mejor creación y experiencia contemporánea Inaugurada en
octubre de 2016 y dirigida por Nathalie Viot desde el 1 de enero de 2017, la Fondation d’entreprise Martell ofrece un rico y variado programa de eventos promoviendo colaboraciones locales, nacionales e internacionales. Concebida como un ecosistema cultural y creativo, la Fundación pretende reflejar la diversidad de la creación contemporánea y revelar talento y el saber hacer.
Curiosa, abierta y transversal, ofrecerá nuevas experiencias en materia de producción artística, investigación y
mediación en esferas complementarias (arte, diseño, arquitectura, artesanía, fragancia, digital, danza, literatura, música, etc.) a través de exposiciones, talleres, eventos y programas de residencia.
Como centro de innovación y creación profundamente arraigado en el ámbito local, la Fondation d’entreprise Martell pretende ser un motor de crecimiento y desarrollo a largo plazo.

+ INFORMACION:
Fotografía: Iwan Baan: iwan.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: arquitecturaviva.comwww.disup.com

MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA