com-arqui

20150614-MS Pabellón del Reino Unido - Expo Milán 2015 z90 IMG DESTPabellón del Reino Unido – Expo Milán 2015
UBICACIÓN: Milán, Italia
PROYECTO: Wolfgang Buttress
Año: 2015
MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Bajo el título ‘Crecido en Gran Bretaña e Irlanda del Norte’, la respuesta del Reino Unido al tema de la Expo de Milán ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’ es un pabellón de 1.910 m2 que cuenta con un impresionante diseño y estructura compleja, el cual pudo llevarse a cabo gracias a la construcción creativa y fabricación de la empresa Stage One.
El galardonado talento británico ha sido seleccionado por el UK Trade & Investment (UKTI) para concebir y construir el pabellón para la Expo Mundial del 2015. El pabellón se desarrolla en torno al concepto de una colmena y la manera en la que la nueva investigación y la tecnología están ayudando a abordar la seguridad alimentaria y la biodiversidad.
Diseñado por el artista con sede en Nottingham, Wolfgang Buttress, en colaboración con el ingeniero Tristán Simmonds y la oficina de arquitectura basada en Manchester, BDP, el Pabellón ha sido fabricado y construido por Stage One.
Nombrado como contratista principal por UKTI antes de nombrar al ganador del concurso de diseño, Stage One participó en la selección del diseño ganador, asesorar al jurado sobre la viabilidad de los planes de preseleccionados.
Los visitantes del Pabellón siguen la danza de una abeja, viajando a través de una serie de paisajes. La experiencia comienza con un viaje a través de un huerto, seguido de un prado de flores silvestres hasta una impresionante pieza central: La Colmena, un elemento escultórico de 14 m3 que utiliza la luz y el sonido para simular la actividad de una colmena real.
Mecanizado y fabricado en la fábrica de Stage One a las afueras de York, la colmena se construye a partir de 169.300 componentes de aluminio individuales. Ensamblados en 32 capas horizontales, la estructura se compone de tres componentes principales: acordes, barras y nodos. Los acordes concéntricos en forma de zig-zag forman el cuerpo principal de la colmena y están conectados a las barras de medición de hasta un metro de largo. Nodos semicirculares situados en las intersecciones de las cuerdas superpuestas proporcionan puntos de conexión para las varillas.
El vacío esférico en el centro es fundamental para el concepto de la colmena, éste permite que la gente a camine dentro y experimente la representación sensorial de la actividad de las abejas. Los accesorios de iluminación LED, incrustados en los componentes de aluminio, resplandecen y vibran para representar la actividad capturada a través de un acelerómetro dentro de una colmena ubicada a casi mil millas de distancia, en Nottingham.
Adam Wildi, Director Senior de Proyectos de Stage One, dijo: “”Ser nombrado como contratista principal para el Pabellón del Reino Unido en la Expo Milán 2105 fue una verdadera validación para Stage One como un parte importante en el campo de la arquitectura desmontable compleja. Nuestro cliente, UKT, fue especialmente confiado y nos permitío gestionar el proyecto de forma eficiente y controlada. Ha habido desafíos en términos de volumen de los componentes de la colmena y un programa muy comprimido. Sin embargo, estamos encantados de haber creado un pabellón asombroso a tiempo para la inauguración de la Expo en el 1 ° de Mayo “”.
La intrincada estructura y las complejidades logísticas superadas por el equipo del proyecto demuestran la experiencia de Stage One en la entrega de instalaciones y pabellones para, eventos artísticos y de entretenimiento arquitectónicos, tales como los Juegos Olímpicos y cada Pabellón de la Serpentine Gallery desde 2009.
+ INFORMACION:
Wolfgang Buttress: wolfgangbuttress.com
Fotografía: UKTI
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archipanic.comdesignboom.com
MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES >>

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas