com-arqui

20151119-MS Pabellón de Polonia Expo Milán 2015 z99 IMG DESTACADA

Pabellón de Polonia Expo Milán 2015
UBICACIÓN: Milán, Italia
PROYECTO: 2pm Architekci
Año: 2015


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La idea detrás del proyecto para el Pabellón de Polonia en la EXPO 2015 en Milán se refiere a los huertos y la horticultura polacos, muy importantes para el paisaje y la economía del país. El pabellón se realizó a través del uso de cajas de madera, que normalmente se utilizan como un embalaje en el envío de frutas y verduras.
La idea se ejecutó en dos niveles. En la escala micro a través del uso del calado modular en la pared exterior del pabellón, en referencia a las cajas de fruta antes mencionadas y, en la escala macro, transmitiendo la idea del pabellón como una forma de embalaje para la presentación de la agricultura Polaca.
El diseño del pabellón lleva a los visitantes a través de un simbólico jardín ‘secreto’, escondido detrás de una estructura calada de cajas. El jardín en sí consiste en interminables filas de árboles de manzanas, muy característicos del paisaje polaco. La imagen no se da a los visitantes de una vez. Para entenderlo, una persona necesita avanzar por un largo y sinuoso camino. El contraste entre la entrada, espacio alto y estrecho, y el espacio horizontal y sin fin del jardín es la esencia de la atmósfera del pabellón. La ilusión de la extensión y la infinitud del jardín se crea mediante el uso de espejos, elementos hechos de metal pulido, cromado, que cubre toda la pared interior con el fin de multiplicar los reflejos en todas las direcciones posibles. Creando un lugar lleno de luz, libertad y espacio. Se asemeja a una ‘piazza’ Italiana, una plaza alrededor de la cual se concentra la vida, aquí, sorprendentemente, ‘tirado’ en el centro de un huerto de manzanas de Mazovia. El equipo de diseño indica que en esta zona se podrán organizar varios eventos como parte de la exposición. Lo que es digno de mención es que, gracias al fondo abstracto de la plaza, cada evento puede ser distintivo y memorable.
El mensaje al destinatario se centra en la agricultura polaca y su éxito económico. Aparte de el verdadero paseo, la exposición ofrece un paseo virtual, durante el cual los destinatarios serán capaces de aprender más sobre la agricultura polaca, así como familiarizarse con el paisaje de este país. Mediante el uso de las tabletas, los visitantes podrán obtener información adicional a través de la lectura de diversos elementos de la exposición, esparcidos por el “”jardín”” y marcados con códigos QR. Ellos serán también capaces de dar un paseo virtual mientras descansan a la sombra de uno de los numerosos árboles de manzanas.

+ INFORMACION:
2pm Architekci: 2pm.com
Fotografía: 2pm Architekci
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archello.comaeccafe.com

MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA