com-arqui

Pabellón de Deportes de Bambú para la Escuela Internacional Panyaden
UBICACIÓN: Tailandia
PROYECTO: Chiangmai Life Construction
Año: 2017


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El Pabellón de Deportes de Bambú para la Escuela Internacional Panyaden, de Chiangmai Life Architect, combina un moderno diseño orgánico, la ingeniería del siglo XXI y un material natural – el bambú.
El diseño se basó en la flor de loto, la Escuela Internacional Panyaden está en Tailandia y utiliza las enseñanzas budistas para infundir valores en su plan de estudios académicos y enseñar los mecanismos subyacentes de la mente humana.
El requisito fue construir un salón que debería ser lo suficientemente grande para albergar la capacidad proyectada de 300 estudiantes, pero que se integre sin problemas con los edificios de barro y bambú de la escuela, así como con el paisaje natural de las colinas de la zona. Debía proporcionar modernas instalaciones deportivas y utilizar sólo el bambú para mantener una huella de carbono baja junto con la misión “”Escuela Verde”” de Panyaden.
El salón abarca una superficie de 782 metros cuadrados, y anfitriona el futsal, baloncesto, voleibol y canchas de bádminton, así como un escenario que se puede levantar automáticamente. El fondo del escenario es la pared delantera de un almacén para el equipo deportivo y de teatro. En ambos lados, los balcones proporcionan el espacio para que los padres y otros visitantes puedan observar eventos deportivos o espectáculos.
El diseño y el material permiten un clima fresco y agradable todo el año a través de la ventilación natural y la aislación. Al mismo tiempo, la estructura expuesta del bambú es un festín para el ojo y una exposición de la magistral artesanía.
El pabellón fue diseñado con la ayuda de 2 ingenieros independientes para obtener los estándares modernos de seguridad de cargas, fuerzas de corte, etc. con motivo de soportar los vientos locales de alta velocidad, los terremotos y todas las demás fuerzas naturales.
El innovador diseño estructural se basa en un entramado prefabricado de bambú recientemente desarrollado con una extensión de más de 17 metros sin refuerzos de acero o conexiones. Estos entramados fueron pre-construidos en el sitio y se levantaron en la posición con la ayuda de una grúa.
La huella de carbono del Pabellón de Deportes de Panyaden es cero. El bambú utilizó carbono absorbido en un grado mucho más alto que el carbono emitido durante el tratamiento, el transporte y la construcción.
El bambú estaba bien seleccionado debido a su edad y fue tratado con sal de bórax. Ningún producto químico tóxico estuvo involucrado en el proceso de tratamiento. La expectativa de vida del pabellón de bambú es de al menos 50 años.

+ INFORMACION:
Chiangmai Life Construction: bamboo-earth-architecture-construction.com
Fotografía: Alberto Cosi, Markus Roselieb: albertocosi.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: arch2o.com, architectmagazine.com
MIRA + IMÁGENES DE DEPORTES


<>

MIRÁ EL CATÁLOGO DE CASAS HOUSES


<>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA