com-arqui

dav

Edificio Otto Wulff. Emblema de la Modernidad

Buenos Aires, ciudad Ecléctica por definición, nos ofrece edificios únicos por estilo e implantación. El Edificio Otto Wulff (Arq. M. Rönow 1914) es un paradigma del Jugenstil alemán en Latinoamérica.
Emplazado en el antiguo lote de la casa de la Virreina (Perú y Belgrano), otorga jerarquía y marco urbano a esa intersección porteña.
Construído para el empresario N. Mihanovich, representante del imperio Austro-Húngaro en Buenos Aires representa un manejo del lenguaje Art Nouveau alemán tanto en el ornato como en la sintáxis de su composición.
Es digno de destacar la incorporación de elementos formales que aluden a lo autóctono, como figuras de cóndor, osos, loros y aves de la región.
Párrafo aparte merecen los atlantes que representan a los protagonistas de la obra, el ejecutor, el herrero, el carpintero, el albañil y hasta el propio Arquitecto esculpido.
Su coronamiento es digno de bellas metáforas. La corona alude a la Princesa Sissí y el sol al emperador imperial Francisco José. Inclusive incorpora estructuras de Hormigón armado en sus formas.
En el momento de su construcción (1914) con sus 60 metros de altura fue uno de los más esbeltos de Buenos Aires.
Su perspectiva tanto desde la avenida Belgrano comola precepción a través de la calle Perú le confiere un marco de hito urbano.
Posee un hábil manejo de las proporciones, las escala de proyecto y a su vez brinda a la ciudad un marco de escala urbana.
Sencillamente una obra de arquitectura para saberla disfrutar sin perder su gran carga histórica.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com 

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA