com-arqui

UBICACIÓN: Paris, Francia
PROYECTO: Estelle Vincent Architecture
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS >> 


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El reto del proyecto era encontrar este espacio heterogéneo de 1000 m2, logrando una imagen que fuera a la vez coherente y que correspondiera con la identidad de Ekimetrics: preciso en su experiencia en la mercadotecnia (medios de comunicación, big data…), así como jovial, dinámico y artístico.
En la parte de atrás, por ambas caras del patio, 2 espacios abiertos albergan un gran número de estaciones de trabajo. Sin embargo, con el fin de mantener cierta privacidad, los espacios abiertos están conectados y / o interrumpidos por diversas zonas más relajadas, como salas de conferencias informales: Eki.Cube, así como espacios sociales de convivencia: Eki.Table y Eki.Truck.
En la parte delantera, en un entorno más protegido, se encuentran algunas de las oficinas más grandes. Dentro de esta sección, se han incluido otras construcciones más ligeras, tales como el Eki.Gallery y Eki.Cabin para proveer de áreas de intercambio y de soporte de las artes.
Los materiales como el cemento para el piso, junto con la madera en bruto y contrachapado para las construcciones más ligeras, fueron elegidos deliberadamente para contrastar con el espacio original sin distorsionarlo.
Eki.Cube: Con medidas de 4x4x4m reúne dos salas de reuniones superpuestas. En cada uno de los lados del cubo se corta una sección, se dobla y se refuerza. Integrando diversos elementos, entre ellos una escalera, casilleros, un punto principal de acceso y un tobogán.
Eki.Cabin: Establecida en la sala principal de reuniones, contiene un espacio de oficina adicional, para dos personas, que se abre a la gran sala. 24 módulos de madera en forma de cajas, colocados en el hueco de la cabina, se puede montar en diferentes formas (de escenario, escaños, asientos auxiliares…) según el evento.
Eki.Truck: un lugar de convivencia y relajación. La cocina se sitúa sobre una plataforma y se esconde detrás la fachada de un camión de alimentos en escala real. Reuniones informales son improvisadas durante el día con una taza de café en la mesa principal.
+ INFORMACION:
Estelle Vincent Architecture: vincentestelle.com
Fotografía: Arnaud Schelstraete: arnaudschelstraete.fr
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: dezeen.cominhabitat.com

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas