com-arqui

 

Nunciatura Apostólica. Ex Palacio Fernandez de Anchorena.
Un Chateau parisino en la Avenida Alvear

Como muchas historias de Buenos Aires durante el período liberal, París es el referente directo, por imitación de estilos de vida y por extensión de modelos arquitectónicos.
Buenos Aires y sobre todo la avenida Alvear es un muestrario de Arquitectura que nos da una clara referencia del modo de vivir de las familias pudientes de impronta Liberal.
La residencia Fernández de Anchorena se empezó a construir hacia 1907 con el sello indiscutible del Arquitecto Eduardo Le Monnier, un profesional muy solicitado por aquellos años.
Dicho palacio nunca fue habitado por sus comitentes y fue ofrecido como residencia presidencial al entonces primer mandatario Marcelo T. de Alvear.
Posteriormente fue adquirido por la Sra. Harilaos de Olmos quién se la ofreció al Cardenal Pacelli, futuro Papa Pío XII con motivo de su visita hacia 1934.
El palacio es un referente del Neoclasicismo de clara referencia francesa que posee una cúpula central que articula la composición.
A la muerte de la Sra. de Olmos, fue legado al Vaticano y funciona como residencia del Nuncio Apostólico. Junto con la Residencia Duhau y el Palacio Duhau constituyen una manzana digna de apreciar. 

La Nunciatura Apostólica forma parte de nuestros recorridos por avenida Alvear, entre otros.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com 

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA