com-arqui

20150806-MS Messner Mountain Museum Z99 IMG DESTMessner Mountain Museum
UBICACIÓN: Tirol del Sur, Italia
PROYECTO: Zaha Hadid Architects
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE CENTROS CULTURALES >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La oficina de Zaha Hadid Architects recientemente anunció que están construyendo el sexto y último Messner Mountain Museum ubicado en Plan de Corones, en Tirol del Sur, Italia que se prevé esté listo para el verano 2014. En colaboración con Reinhold Messner, uno de los alpinistas más reconocidos del mundo, tal como en Kronplatz, el resort de ski más grande de la región, el Messner Mountain Museum (MMM Corones) está incrustado en el Monte Kronplatz. Una composición de fluidos, volúmenes interconectados, los 1000 metros cuadrados del MMM Corones está tallado en la montaña, siguiendo la geología y la topografía de su contexto. Más imágenes y la descripción de los arquitectos después del salto.
“Situado en la cima del monte Kronplatz con sus vistas únicas de los Dolomitas, MMM Corones es la pieza final en mi serie de museos de montaña. Dedicado a las grandes paredes de roca del mundo, el museo se centrará en la disciplina del alpinismo “”, explica Reinhold Messner. Una angulosa marquesina de vidrio, emerge desde la roca como un fragmento de hielo glacial, para marcar y proteger la entrada del museo.
Inaugurado en 2003, el Concordia 2000 Peace Bell fue el primer paso en el proceso de combinar equipamientos culturales con servicios deportivos y de recreación en el monte Kronplatz. El MMM Corones añade un nuevo elemento cultural y educativo a este popular destino alpino.
Una rampa, tipo cascada, conecta los espacios de exhibición y crea volúmenes dinámicos de circulación a través de tres niveles de exposiciones temporales, áreas de presentación y un pequeño auditorio, lo que permite al museo mostrar su exposición permanente, junto con objetos, imágenes y herramientas del archivo de Messner.
MMM Corones ofrecerá vistas de 240 grados a lo largo de los amplios paisajes de montañas que incluyen los Alpes Zillertal, los Dolomitas y el glaciar Marmolada. Las aberturas acristaladas y terrazas están específicamente orientadas para garantizar que los interiores del museo se iluminen naturalmente, al mismo tiempo que mantienen la trayectoria laberíntica del diseño dentro de la montaña, incorporando y expresando el poder de la tectónica natural como una parte de él. Gracias a que los espacios están inmersos dentro de la montaña, el museo mantiene una temperatura interna casi constante.
+ INFORMACION:
Zaha Hadid Architects: zaha-hadid.com
Fotografía: Zaha Hadid Architects, Werner Huthmacher: huthmacher-data.de
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: contemporist.comdezeen.com
MIRA + IMÁGENES DE CENTROS CULTURALES >>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA