com-arqui

20150723-MS Medibank z99 IMG DESTACADAMedibank
UBICACIÓN: Australia
PROYECTO: HASSELL
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Desde el trabajo basado en las actividades hacia el basado en la salud.
El nuevo lugar de trabajo era parte de un importante programa de cambio cultural por parte de la mayor aseguradora de salud de Australia, Medibank. Para hacer realidad su propósito de centralizar y crear mejores resultados de salud para sus miembros, empleados y la comunidad. Esa aspiración condujo a Medibank a crear uno de los lugares de trabajo más saludables del mundo. Uno que va más allá del Trabajo Basado en la Actividad (Activity Based Working, ABW) para crear un Trabajo Basado en la Salud (Health Based Working, HBW) – un enfoque que coloca a la salud mental y física de las personas en su centro.
Los empleados de Medibank tienen la verdadera libertad de elegir cómo y dónde trabajan. Con ordenadores portátiles y teléfonos móviles en la mano, la gente de Medibank ahora pueden elegir entre más de 26 tipos de ambientes de trabajo, que van desde espacios interiores tranquilos a balcones con conexión Wi-Fi y lugares donde uno puede trabajar de pie. Iluminación circadiana en ciertas áreas del espacio de trabajo imita los patrones de luz natural que apoyan los biorritmos de las personas. Los empleados que quieren un entrenamiento más vigoroso durante el día, también pueden hacer uso de una cancha deportiva de usos múltiples a nivel del suelo.
Junto a la pista polideportiva, existe un jardín comestible cerca de una cocina de demostración que Medibank utiliza para promover la alimentación saludable tanto para el personal, las organizaciones sin fines de lucro y la comunidad en general. El edificio en sí ha sido descrito como ‘un cable para la salud’. Una rampa desde la entrada principal en la calle Bourke, permite a los empleados de Medibank un fácil acceso al almacenamiento de bicicletas en su camino al trabajo. Esto significa tanto un compromiso simbólico como práctico para el fomento de la salud y el bienestar de los empleados.
Un edificio vivo que respira, transforma sus alrededores.
Tanto el edificio como lugar de trabajo incorporan un enorme número de plantas. Hay 2300 dentro del edificio y 520 en macetas modulares en la fachada, así como dos altos muros verdes de 25-metros dan a la calle.
Esto ayuda a aliviar el estrés en el lugar de trabajo, a mejorar la calidad del aire interior y transforma las vistas de gris a verde. Con alrededor de 10 por ciento del exterior del edificio cubierto por plantas nativas de Australia, es un “”edificio vivo que respira, y que también proporciona un alivio dentro de su hormigonado contexto urbano.
El efecto de la siembra combinada con las curvas del propio edificio transmite un carácter más suave, más humano. La fachada es táctil e impredecible marcando un contraste con la naturaleza sólida e impenetrable de muchas torres de la ciudad. Más que un edificio, Medibank es una nueva puerta de entrada al recinto Docklands de Melbourne. Tiene éxito en “”dar algo a cambio”” para su comunidad circundante mediante la creación de un recinto público de bienvenida en la planta baja con un anfiteatro de madera, cafés, tiendas y un parque público.
El pensamiento de diseño diverso crea carácter y significado.
Lograr el tipo de innovación que Medibank quería para su nuevo lugar de trabajo significa conducir un proceso de diseño altamente colaborativo. Los arquitectos y arquitectos paisajistas contribuyeron a los lugares interiores, diseñadores de interiores y arquitectos al parque y las tres disciplinas han participado en el diseño del edificio base. HASSELL también invitó a tres empresas de diseño muy diferentes – Chris Connell Design, Kerry Phelan Design Office and Russell & George – para colaborar en el diseño para el nivel de la plaza que se encuentra en el medio de la torre. Esto sucedió en la creación de capas de carácter y sentido para inspirar a la gente a conectarse de nuevas maneras con su lugar de trabajo.
Entregando valor para a Medibank.
Medibank confía en que su nuevo lugar de trabajo entregará valor cultural y financiero a través de la mejora de la productividad y la eficiencia y ayudará a inspirar la innovación centrada en el cliente mediante la creación de espacios abiertos para el crecimiento de las ideas. Las primeras señales indican que el edificio ya está entregando.
Apenas cuatro meses después de que Medibank se mudara, 79% de los empleados informaron que estaban trabajando más en colaboración con sus colegas y el 70% dijo que son más saludables gracias a que trabajan en Medibank. Lo que es más, el 66% de los empleados dijo que eran más productivos en el Medibank Place y el centro de llamadas vio una reducción del 5% en el ausentismo. Como Kylie Bishop, Director General Ejecutivo de Medibank, Gente y Cultura, pone al edificio, lugar de trabajo y espacio público que lo rodea como “”personificador de nuestro propósito, valor y todo lo que representamos””.

+ INFORMACION:
HASSELL: hassellstudio.com
Fotografía: Earl Carter: earlcarter.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: designboom.comknstrct.com
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS >>

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas