com-arqui

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando la Unesco haga el anuncio oficial, la emblemática Casa Curutchet será Patrimonio de la Humanidad en julio próximo, junto con otras 24 obras distribuidas en tres continentes y proyectadas por Le Corbusier.

A mediados de 1940, el doctor Pedro Domingo Curutchet le encargó a Le Corbusier el diseño de una vivienda unifamiliar y consultorio médico que se levantó en la calle 53 número 320 de La Plata. El arquitecto suizo nacionalizado francés dibujó la casa, que se construyó entre 1949 y 1953.

ARG BsAs La Plata 20150725 (4)

 

 

 

 

 

 

 

El primer director de obra fue el arquitecto argentino Amancio Williams, elegido especialmente por Le Corbusier para llevar adelante el proyecto.

La Casa Curutchet es la única obra diseñada por Le Corbusier que se levantó sin tocar su dibujo en América latina, salvo una rotación de la escalera efectuada por Williams. En 1987, fue designada Monumento Nacional.

La Casa Curutchet ha sido centro de distintas actividades culturales, e incluso la figura principal de la película argentina El hombre de al lado, protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz, que obtuvo premios internacionales.

ARG BsAs La Plata 20150725 (7)

 

 

 

 

 

 

 

Teresa Anchorena, además, informó que se analiza la recuperación de otra vivienda emblemática del movimiento moderno: la casa del puente, ubicada en Mar del Plata, que fue construida por Amancio Williams.

Erigida en un terreno de dos hectáreas por el que pasa un arroyo, de allí su denominación de “casa del puente”, está ubicada en Matheu y Quintana, en esa ciudad balnearia bonaerense. Fue construida entre 1943 y 1945. Allí residió su padre, el compositor Alberto Williams.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA

 

 

 
 

PROXIMOS EVENTOS