com-arqui

20150917-MS Infobox z99 IMG DESTACADAInfobox
UBICACIÓN: Moscú, Rusia
PROYECTO: project eleven
Año: 2013


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El pabellón de información Infobox, en el parque Muzeon, es una estructura temporal compacta que consiste en una oscuridad que se avecina a la masa escultórica con grandes letras blancas sobre su fachada, y con un inusual ángulo agudo. La pendiente de la cubierta, junto con el diminuto tamaño del edificio, sirve para enfatizar su muro dominante – la principal fachada del pabellón. El pabellón, austero, inesperado y robusto, pero también modesto, enmarcado en metal y con terminaciones en varios tipos de paneles. Chapas laminadas resistentes a la humedad que usualmente se utilizan como enfocrado en la fabricación de estructuras de hormigón, y el interior es con capas de madera de abedul pintadas gris.
El Infobox marca el acceso a la extensión del Muzeon. En el lado opuesto al Anillo de jardines hay un grupo de entradas para Gorky Park, diseñado por los arquitectos soviéticos Yu. Schuko y A. Spasov. El pabellón de información está al otro lado del camino. Se dividen por el Anillo de Jardines y sin embargo, su función es la de entablar un diálogo con los demás, uniendo los dos parques. Las columnas y pilares de la entrada principal, con su barrido semicircular, sin duda dominan las formas más simples de la estructura de madera. Pero, por el otro lado, la superficie de espejo negro tiene un efecto silencioso y monolítico que refleja, y en última instancia incluso abruma.
El oscuro y minimalista bloque llama a salir del ruidoso, lleno de gente y pomposo Gorky Park para entrar a otro parque, donde, si tienes suerte, es tranquilo.
La fachada principal del pabellón, con su forma cuadrada y color oscuro, trae a la mente el Cuadrado Negro de Kasimir Malevich, que ahora se exibe en la galería Tretiakov, a sólo 500 metros del pabellón. El pabellón habla de la sencillez, de una forma geométrica limpia y de su desarrollo, y esto es lo que se recuerda.

+ INFORMACION:
project eleven: eleven-project.com
Fotografía: Ilya Ivanov: photoivanov.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archello.com
MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas