com-arqui

UBICACIÓN: Noruega
PROYECTO: Reiulf Ramstad Arkitekter
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE RELIGION ESPIRITUALIDAD >> 


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La nueva iglesia de la comunidad en Knarvik, situada en la pintoresca costa oeste de Noruega al norte de Bergen, está construida en un lugar privilegiado con vistas al paisaje cultural y centro de la ciudad local. El edificio está adaptado cuidadosamente a una ladera existente entre el medio ambiente construido y natural, proporcionando a la iglesia el contexto inspirador del paisaje páramo circundante. Su carácter distintivo e innovador y su céntrica ubicación la convierte en un punto de referencia en la comunidad, inclusiva para todas las personas a cultivar su fe durante toda la semana.
El volumen compacto del edificio se divide en dos niveles en una planta rectangular, separando los espacios sagrados sobre las funciones culturales y administrativas de abajo. Un “”plaza de la iglesia”” interna conecta los dos niveles con una escalera-atrio en un espacio continuo, y puede estar unido o separado del santuario gracias al desplazamiento de los muros de cristal para dar cabida a más de 500 personas.
La iglesia aspira a proporcionar una plataforma para una educación segura para los niños y los jóvenes, para convertirse en un lugar local para reuniones y fe, y para facilitar el arte, la música y el desarrollo cultural. La Iglesia de la Comunidad Knarvik tiene una expresión arquitectónica, soluciones espaciales y una materialidad que une a la religión, la cultura y el contexto específico del sitio en su conjunto.
+ INFORMACION:
Reiulf Ramstad Arkitekter: reiulframstadarchitects.com
Fotografía: Hundven-Clements Photography: hundven-clements.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: yatzer.comobrasweb.mx

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas