com-arqui

Galería de arte Château La Coste
UBICACIÓN: Aix-en-Provence, Francia
PROYECTO: Renzo Piano Building Workshop
Año: 2017


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El nuevo edificio diseñado por RPBW se levanta en el corazón de las viñas del prestigioso reino de Château La Coste.
Este pabellón de 285 metros cuadrados pretende mostrar tanto el arte como preservar el vino. Debido a la topografía natural del suelo, se decidió tallar un valle de 6 metros de profundidad en la tierra para incorporar completamente el edificio en el viñedo.
Las fachadas acristaladas y el techo contrastan con el hormigón simple y expuesto, utilizado tanto para la retención como para las paredes de la exposición.
El edificio parcialmente enterrado resalta el techo cubierto con una vela atada a arcos delgados de metal. Estos arcos hacen eco de la disposición gráfica de las viñas, permitiendo integrar la vela en el viñedo. Como cometa, la vela vuela y aterriza, enfatizando a la vez la ligereza y horizontalidad del edificio.
En el interior, exposiciones de escultura y fotografía se exhiben en una galería de 160 metros cuadrados que se benefician de la luz natural. La superficie restante está dedicada a la conservación del vino. Así, el espacio expositivo está rodeado de bodegas cuya escala se evidencia por los nichos a la entrada de la galería.
Desde la recepción, los visitantes siguen el camino hacia el pabellón RPBW. Al final del sendero, una ligera pendiente conduce a los visitantes a la entrada de la galería de exposiciones. En la parte posterior del edificio, un espacio dedicado a la escultura se extiende por un espejo de agua que refleja en gran medida el ancho completo del pabellón.

+ INFORMACION:
Renzo Piano Building Workshop: rpbw.com
Fotografía: Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT, Maurits van der Staay:
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: metalocus.es, dezeen.com
MIRA + IMÁGENES DE CENTROS CULTURALES


<>

MIRÁ EL CATÁLOGO DE CASAS HOUSES


<>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA