com-arqui

20141113-CS01 Arena Borisov Z99 IMG DESTACADA

Estadio de Fútbol Arena Borisov
UBICACIÓN: Borisov, Belarus
PROYECTO: OFIS Architects
Año: 2014

MEMORIA DESCRIPTIVA:
El concepto tiene en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones en el terreno, manteniendo al mismo tiempo la mayoría de los árboles existentes en el lugar dentro de lo posible. Además de 13.000 asientos hay un espacio público adicional de 3.000 m2 y se clasifican 4 estrellas según la categorización UEFA. El tráfico y los estacionamientos se organizan entre el bosque.
La arena forma una cúpula redondeada unificada, dando la impresión de un solo objeto cerrado.
La piel de la cúpula da una impresión de un material textil frágil perforado estirado sobre el esqueleto del estadio. El espacio cubierto entre la piel y las tribunas es un vestíbulo público de circulación y con programa público (tiendas, bares, servicios, baños) y galerías anteriores (oficinas, VIP, prensa).
Internamente, la arena redondeada proporciona una buena acústica y alienta un ambiente extrovertido de tanto los jugadores como de los aficionados por igual durante el juego, pero que se enfoca en la concentración durante el tiempo de formación. La superficie de juego tiene orientación NS, con una superficie total de 85×105 m, en la que se utiliza para la reproducción de 68x105m. El área restante permite suficiente espacio para la instalación de pantallas de publicidad, fotógrafos y cámaras. Los asientos están dispuestos alrededor del campo de juego en filas de 17 a lo largo de lado a lado y filas de 27 a 28 a lo largo de los lados cortos. La galería oeste superior se reserva para las cabinas de prensa, con asientos y mesas para 40 periodistas y escalera de acceso directo a la habitación de prensa y la zona de mezcla. En el este están las gradas VIP, con capacidad para 250 personas y bar y espacios de entretenimiento. Al VIP se accede directamente a través de un ascensor desde la zona de entrada con un camino de acceso vehicular. Los atletas tienen un acceso independiente en la plataforma inferior, con el paso a los autobuses y estacionamientos del equipo. En cada punto de entrada para el campo hay dos vestuarios, zona de mezcla, fisioterapia y un espacio para el control de dopaje.
Hay 4 plantas con programas e instalaciones de servicios adicionales en el marco del área de soporte al oeste y 3 plantas bajo el lado este. El hall de entrada para los visitantes está situado en la primera planta y dispone de 4 puntos de acceso a la escalera. Es una meseta cubierta, naturalmente ventilada y sin calefacción. Extendiéndose por todo el estadio interior, este espacio contiene baños, bares, sala de primeros auxilios y de detención: es un lugar de descanso durante el medio tiempo. 3.000 m2 de programa público se distribuyen a nivel del suelo en los extremos norte, sur y este de la estructura. En el este se encuentran una zona de restaurante y bolos. El restaurante prepara comidas para el VIP durante el partido, con un ascensor de servicio para los que atienden a la sala VIP y bar en su vestíbulo público. En el sur, hay estudios públicos de fitness / gimnasio. Otros espacios de la zona pública se diseñan para diversas actividades comerciales. Todos los restaurantes tienen acceso desde la plataforma pública. Alrededor de la plataforma hay una plaza peatonal redondeada, como una rotonda y área de reunión periférica.
+ INFORMACION:
OFIS Architects: ofis.si
Fotografía: Tomaz Gregoric
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archilovers.comaasarchitecture.com

NOTAS DE INTERES
MIRA + IMÁGENES DE DEPORTES
NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas