com-arqui

20150624-MS Escuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon z90 IMG DESTACADAEscuela Secundaria Louise Michel & Louis Aragon
UBICACIÓN: Gisors, Francia
PROYECTO: archi5
Año: 2015
MIRA + IMÁGENES DE EDUCACION >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La intención aquí es proporcionar una escuela secundaria coherente con la ciudad de Gisors. Una institución arraigada en una ciudad de escala humana y ricas referencias históricas. Una ciudad que mantuvo su pasado medieval y su entorno rural contemporáneo. Históricamente las dos escuelas secundarias son adyacentes, ahora estrechamente vinculadas por la administración y el funcionamiento, es el momento de unir las escuelas secundarias de Louise Michel y Louis Aragon.
El funcionamiento anterior era complejo. Los múltiples accesos y la falta de vínculos entre los edificios dividían las escuelas secundarias. Elegimos un diseño claro que permite una fácil orientación a los usuarios y que también facilita el intercambio entre las dos escuelas secundarias. La nueva escuela secundaria une ambos lados de la calle Old Eragny. Una gran plaza permite la llegada y el acceso a los 1.500 estudiantes y profesores de forma segura. El edificio puente permite el acceso al patio de recreo de la escuela secundaria Louise Michele desde el patio principal de Louis Aragon. Crea un vínculo que contribuye a la unidad de todo el sitio.
Debido a su ubicación y función unificadora, el edificio puente se convierte en el símbolo y emblema de la nueva escuela secundaria y es también el punto focal. Alberga los espacios dedicados a los estudiantes (la vida de la escuela, dormitorios, salas de estudio…) que se relacionan directamente con los dos patios de recreo. Los espacios para los profesores se encuentran cerca de la parte administrativa de ambas escuelas secundarias.
El hall de la escuela secundaria Louis Aragon está diseñado como el nuevo punto central de las nuevas escuelas secundarias. Al mismo tiempo sirve para reuniones y es el nervio central de la circulación de todo el sitio. Distribuye los accesos a todos los puntos de las escuelas secundarias: el edificio puente, las aulas, las zonas de juegos, la biblioteca, el salón de usos múltiples y los dormitorios para los estudiantes.

+ INFORMACION:
archi5: archi5.fr
Fotografía: Sergio Grazia: sergiograzia.fr
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: freshomedaily.comdesignboom.com
MIRA + IMÁGENES DE EDUCACION >>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA