com-arqui

20150524 02 (15)

El domingo 24 de Mayo de 2015 realizamos un recorrido por avenida Corrientes y alrededores (Buenos Aires)

“Paradigma porteño o la Broadway latinoamericana”
Sin lugar a dudas la Avenida Corrientes se ha transformado en un hito dentro del urbanismo porteño. Su historia, muy ligada a los avatares de la fundación y la epidemia de fiebre amarilla (1871) la signaron como un corredor de conexión de casi 9 km de extensión entre la Avenida Alem y el cementerio de la Chacharita.
El ensanche de 1936, muy cuestionado en ese momento, dió como resultado la construcción de cines y teatros que la consolidaron como la Avenida de mayor concentración de edificios de recreación de Latinoamérica. El Gran Rex (Arq. A. Prebisch 1936)y el Obelisco (Arq. A. Prebisch 1936) actúan como referentes de nuestra historia, por extensión de la Avenida Corrientes.
La noche porteña debe mucho a la historia de esta arteria. Bares, cafés, pizzerías y restó la ubican entres las más concurridas de Buenos Aires. Caminarla, sentirla, disfrutar su Eclecticismo y Sincretismo junto a ArquiViajes! nos permitió reflexionar sobre el Art Decó, el Racionalismo, el Eclecticismo Historicista, la superposición de estilos y costumbre, todos presentes en la Avenida Corrientes.
En el recorrido observamos, entre otros, las siguientes obras: Cine Los Ángeles 1+2 (Arq. López Chaz), Cine teatro Astral (Arq. A. Bourdón), Cine Teatro Premier (Ing. D. Bianchi), Teatro y Centro Cultural San Martín (Arq. M. R. Alvarez + M. Ruiz), Edificio Hesperia (Arq. Schwarz), Teatro Metropólitan (Arq. Joselevich), Edificio de viviendas y Oficinas Corrientes 1309 (Ing. M. Saenz + E. Petersen), Cine Teatro Broadway (Arq. J. Kálnay), Obelisco (Arq. A. Prebisch), Cine Teátro Ópera (Arq. A. Bourbón), Cine Gran Rex (Arq. A. Prebisch), Edificio Safico (Arq. W. Moll), Edificio Comega (Arq. Joselevich + E. Douillet), etc.

Mirá las imágenes del recorrido:

Fancy Gallery Error:
No gallery with the ID 25 was found or you have not created albums for it yet.

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA