com-arqui

El 5 de Julio de 2015 recorrimos Puerto Madero y Costanera Sur

ARG BsAs Puerto Madero 20150705 (17)

Caminar por Puerto Madero es reflexionar sobre nuestro pasado liberal. Hacia 1880 con la presidencia del Gral Roca se experimenta una necesidad de poner al país en el rumbo europeo, tomado a París como centro de referencia y a Londres como imágen portuaria
Un concurso muy promocionado resultó vencedor por iniciativa de E.Madero.Hacia 1895 estaba muy avanzado.Arquitectura de la Revolución Industrial de impronta Inglesa dejó su sello de autor con una factura ladrillera única en Latinoamérica.
Pronto resultó obsoleto.Entró en un proceso de abandono hasta fines de 1988 cuando la corporación Puerto Madero reactivó la zona cargando el entorno de edificios Inteligentes y muchos autosustentables.
Hoy conviven tradición y modernidad , tal vez de una manera no amigable.Sus cuatro diques , junto a la espalda de Costanera Sur,generan una invitación a la reflexión para decodificar una Arquitectura de autor pocas veces vista.
En el recorrido observamos las siguientes obras: Puente de la Mujer (Calatrava), Torre Repsol Ypf (Cesar Pelli), Torre Telecom (Hampton Rivoira), Museo Fortabat (Vignoly), Arquitectura funcional inglesa (docks), equipamiento urbano, museos flotantes, la fragata Libertad, la Corbeta Uruguay, Casa de Dirección de Parques y paseos (Arq. Kálnay), ex. cervecería Munich (Arq. A. Kálnay), escultura La ola (Esc. H. bardas), escultura conmemorativa a Luis Viale, kioscos Urbanos ”La Alameda”¨(Arq. A. Kálnay), restaurante “Brisas del Plata”, fuente “Las Nereidas” (Esc. lola. Mora)

Mirá las imágenes del recorrido

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA