com-arqui

ARG BsAs Museo Bicentenario 20150830 (1)

El 30 de Agosto recorrimos el Museo del Bicentenario y alrededores (Buenos Aires)

Descubrimos un mundo apasionante, pocas veces visto de nuestra historia colonial en donde se conjugan elipses de Tiempo-espacio y datos que hacen a nuestra formación como nación.
El Museo del Bicentenario, inaugurado hacia 2011 nos introduce en un mundo mágico de nuestra historia. Acontecimientos ligados a la Revolución de Mayo, ruinas de la antigua aduana y partes del primitivo fuerte nos hacen pensar sobre nuestro patrimonio.
En un Recorrido Arquitectónico y cultural único apreciamos:
– Museo del Bicentenario: Restos arqueológicos del primitivo Fuerte de Buenos Aires y la aduana de 1855, Mural el Ejercicio Plástico, Obra de D.Siqueiros, 200 años de Historia Argentina con placas y material audiovisual desde 1810 hasta nuestros días.
– Plaza de Mayo y Alrededores: Reflexionamos sobre lo visto en el Museo del Bicentenario y abrimos un portal de la historia de plaza de Mayo desde las Leyes de Indias a nuestra actualidad, la Pirámide de Mayo (1811-1856), el Cabildo(Siglo XVIII-XX), la Catedral Metropolitana (Siglo XVIII-XIX), la Recova, hoy demolida (Siglo XIX), los límites de la plaza, hoy demolidos (Siglos XVIII-XIX), el Banco de la Nación, Antiguo predio del primitivo teatro colón (Siglo XIX), la Antigua sede del gobierno de la ciudad, hoy trasladada a parque Patricios (Siglo XIX), Breve recorrido por la City porteña.

MIRÁ LAS IMÁGENES DEL RECORRIDO

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA