com-arqui

ARG BsAs City Bancaria 20151229 IMG (19)

El 29 de diciembre de 2015 realizamos un ArquiViaje!  por la City Bancaria de Buenos Aires

Ubicada en la traza fundacional de Buenos Aires, en el sector conocido popularmente como Catedral al Norte, existe un sector urbano único en su tipo, por su arquitectura, historia y estilos arquitectónicos: La City Bancaria.
Históricamente tiene antecedentes comerciales. Hacia el siglo XVIII recibe un gran impulso con la fundación de la Bolsa de Comercio, el Banco Provincia, el Banco de Londres y otras emblemáticas sedes bancarias alcanzando fuerza financiera a comienzos del siglo XX.
Con la apertura de Diagonal Norte la consolidación se afirmó con una convivencia de los más variados estilos arquitectónicos, que oscilan desde el eclecticismo, historicismo, el art decó, las tendencias más modernas dentro del racionalismo y la expresión brutalista.

DCIM100GOPROGOPR9557.

En el ArquiViaje! observamos las siguientes obras: Banco Francés (Arq. De Lorenzi, Otaola y Roca), Banco de la Nación (Arq. A. Bustillo), Edificio del Side (Arq. A. Bustillo), Banco Hipotecario / Ex banco Londres (Arq. C. Testa, Sepra), Banco Anglo-Sudamericano (Arq. Conder y Follet), Banco Provincia (Arq. Sánchez, Lagos y de la Torre), Banco Sudameris (Arq. M. Palanti), Banco Francés (Arq. J. Bunge), Banco Central de la República Argentina (Arq. Hunt y Schroeder), Bolsa de Comercio (Arq. A. Christophersen), Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Arq. Solsona & Parents), Galeria Güemes (Arq. F. Gianotti), Banco Hogar Argentino (Arq. A. Virasoro), Banco Tornquist (Arq. A. Bustillo), Banco de Boston (Arq. P. Chambers y L. Thomas), Banca Nazionale del laboro (Arq. M. Botta).

Mirá las imágenes de este y otros recorridos realizados:

 

 

 

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA