com-arqui

20151005-MS easyCredit-Haus z99 IMG DESTACADAeasyCredit-Haus
UBICACIÓN: Alemania
PROYECTO: Evolution Design
Año: 2015


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El interior del edificio fue diseñado por la firma de diseño y arquitectura suiza, Evolution Design, mientras que el edificio mismo fue creado por la firma de arquitectura auistríaca, Baumschlager Eberle y ejecutado por los arquitectos de Nuremberg, GP Wirth Architekten. El edificio fue resultado de un concurso de diseño en el que el innovador encargo de diseño ya tenía las visiones y los valores de easyCredit en mente: transparencia, apertura y la comunicación incorporada en su concepto de espacio interior y la modestía y sencillez como muestra en su aspecto exterior. El edificio de oficinas resultante abarca más de 15 mil metros cuadrados (160 mil pies cuadrados) de grandes áreas de trabajo en un espacio abierto.
El concepto de diseño de interiores de Evolution Design siguió dando gran importancia en la expresión de los valores fundamentales y de la filosofía de easyCredit: la aplicación de un innovador y agil concepto en el ambiente de trabajo el que claramente expresa la afirmación de easyCredit de ser innovador y pionero en el sector bancario en Alemania.
Diseño para un lugar de trabajo único que generosamente apoya las necesidades de los empleados
El mayor desafío fue el cambio desde un espacio de trabajo tradicional con escritorios a un estilo completamente nuevo basado en las actividades de trabajo. De este modo, el edificio se divide en, Zonas Locales Zonas para Reunirse y Crear. Cada, Zona Local se compone de una mezcla única de diferentes tipologías de trabajo para atender a las diferentes necesidades de los empleados en función de sus actividades diarias.
Una tasa de participación del 75% se introdujo, a partir de la ocupación y la extensa investigación de tipologías de trabajo. Como consecuencia, el espacio adicional se obtuvo para la Zona de Reunión y Creación’. Esta área es el motor para la creatividad y la innovación y se compone de un gran número de diversas áreas informales y espacios especialmente diseñados para la creatividad y el enfoque.
Sofisticado concepto de interior con vibrante estilo de la ciudad.
La organización funcional interna del edificio utiliza el concepto de ciudad: un restaurante principal para el personal y un bar con una vibrante sensación de mercado. La Zona Local consiste de varias zonas locales y crea barrios locales individuales para los empleados que trabajan en el anillo interior del edificio, la Zona de Reunión y Creación. Todas estas áreas públicas son parde del concepto de ciudad con parques y escenas de calles para motivar con mayor frecuencia las reuniones infromales y accidentales.
Inspirador ambiente de trabajo basado en una fuerte identidad y la marca
Otra parte muy importante fue el concepto de identidad y de la marca. En todo el edificio todos los espacios fueron diseñados con el fin de acercar la cultura y la visión viva de la compañía.
El resultado es un edificio en el que easyCredit y sus empleados pueden encontrar un hogar inspirador que refleja su extraordinario espíritu de empresa y les permite identificarse fuertemente con su nuevo lugar de trabajo y de la sede, y en el que puedan compartir sus valores de justicia, trabajo en equipo, transparencia y la comunicación cotidiana.
Configuración de las tendencias por medio de un nuevo entorno de trabajo y las necesidades basadas en el ambiente de trabajo
La nueva sede de easyCredit es un excelente ejemplo de llevar con éxito a un nuevo concepto de centro de trabajo al mismo tiempo que expresa fuertemente la identidad y cultura de la empresa en todo el edificio. Por lo tanto, permitiendo que easyCredit pueda exhibir de forma clara su visión de innovación y estableciendo tendencias en el sector bancario de Alemania.

+ INFORMACION:
Evolution Design: evolution-design.info
Fotografía: Christian Beutler, TeamBank AG / easyCredit: christianbeutler.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archinew.altervista.orgofficesnapshots.com
MIRA + IMÁGENES DE OFICINAS

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas