com-arqui

20151015-MS Centro de Visitantes Jianamani z99 IMG DEST

Centro de Visitantes Jianamani
UBICACIÓN: Qinghai, China
PROYECTO: TeamMinus
Año: 2013


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Yushu es un centro religioso de gran prestigio para los tibetanos. Su importancia proviene principalmente de Jianamani, el mayor hito budista tibetano del mundo. Con una historia de más de 3 siglos, Jianamani actualmente tiene más de 250 millones de piezas de piedras Mani, y sigue creciendo con nuevas piezas añadidas a diario por los peregrinos.
En Yushu, más del 40% de la población vive en tallados de piedras Mani. Para la comunidad de Yushu, nada se compara con el Jianamani. Después del terremoto de 2010, los habitantes de Yushu partieron de inmediato a reparar el Jianamani, mucho antes de haber comenzado la reparación de sus propias casas.
El Centro de Visitantes Jianamani sirve tanto a los visitantes como a la comunidad local. Para los visitantes y peregrinos, proporciona información sobre Jianamani y complementa su impacto con la visualización de los lugares históricos de los alrededores. Para los locales de Yushu, proporciona una oficina de correos, una clínica, baños públicos y un pequeño archivo de investigación.
El Centro de Visitantes Jianamani consta de un edificio de planta cuadrada con un patio en el centro, y 11 plataformas de observación que lo rodean. El volumen de la plaza central cuenta con un diseño típico tibetano. De las 11 plataformas de observación, 2 apuntan a Jianamani y 9 a sitios históricos/religiosos relacionados con Jianamani, entre ellos: Leciga, Genixibawangxiou, Cuochike, Dongna Zhunatalang Taiqinleng, Zhaqu River Valley, Lazanglongba, Rusongongbu, Naigu River Beach y el Sitio de Kuanyin Renacimiento.
El Centro de Visitantes Jianamani está construido principalmente con técnicas locales. La mampostería de piedra es realizada por albañiles locales, utilizando el mismo tipo de roca local desde la cual se tallan las piedras Mani. Las barandillas alrededor de la terraza y las plataformas de observación son de madera, con algunas piezas recicladas de los escombros del terremoto.

+ INFORMACION:
TeamMinus: teamminus.com
Fotografía: TeamMinus
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archmarathon.comdezeen.com

NOTAS DE INTERES
MIRA + IMÁGENES DE CENTROS SOCIALES CIVICOS

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA