com-arqui

Centro de Aprendimiento Lanka
UBICACIÓN: Sri Lanka
PROYECTO: feat.collective
Año: 2016



MEMORIA DESCRIPTIVA:
En el marco de un seminario y un diseño de proyecto, se creó la fundación para un centro escolar y de formación en la costa este de Sri Lanka, fue creado a través de la corporación entre el IRGE de la Universidad de Stuttgart y Transsolar.
En el distrito de Batticaloa, que aún sufre de las consecuencias de la guerra civil y el tsunami, se construyó este edificio gracias a los empresarios, artesanos y trabajadores locales.
El requisito previo para la ubicación del edificio en la espaciosa propiedad fue que recibiera la mayor sombra posible de los árboles. El emplazamiento de la estructura alrededor de un claro natural cumplió este requisito previo mientras que también generaba un espacio abierto pero a la vez protegido.
Cinco pabellones con el mismo diseño fueron agrupados alrededor de un generoso patio. A través de su modulación, los muros exteriores tocan toda la estructura y las formas en una forma más grande que crea una protección interior. La concentración de diferentes aplicaciones en el espacio central abierto generan un pequeño momento urbano que usualmente solo puede ser encontrado en los mercados de grandes ciudades.
Con su construcción y materialidad, la arquitectura toma prestada de las construcciones locales lo frecuente y lo confiable. Mediante la modulación precisa de elementos de diseño genéricos, el proyecto tuvo como objetivo mostrar posibles enfoques para la apariencia arquitectónica, la utilidad y el manejo de diferentes condiciones climáticas.

+ INFORMACION:
feat.collective: feat-collective.net
Fotografía: Barbara Vetter – Vincent Heiland
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archidust.com, x-tec.com
MIRA + IMÁGENES DE EDUCACION


<>

MIRÁ EL CATÁLOGO DE CASAS HOUSES


<>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA