com-arqui

Catedral de San isidro. Emblema del Neogótico

Caminar por San Isidro es descubrir parte de los orígenes de Buenos Aires. El viejo camino Real del Norte (actual avenida Centenario) vinculó áreas de quintas y acontecimientos simbólicos de nuestra historia patria.
La Catedral de San Isidro está emplazada en el lugar de la vieja capilla colonial erigida hacia 1706 con procesos paulatinos de intervención.
La actual Catedral de estilo Neogótico (1895-1898) es un caso único con una sola torre en el macizo occidental, de neto corte inspirador en la Catedral Gótica de Ulm (Alemania).
La torre con casi 70 metros de altura actúa de hito no solo para los habitantes del partido, sino también como mojón de referencia para los navegantes por el Río de la Plata.
Su entorno es libre; está ubicada en una suerte de isla invitando a un recorrido perimetral con edificaciones muy ligadas a la historia de San Isidro.
Un dato interesante es que bajo sus cimientos se enterró una caja de plomo que contiene diarios, revistas monedas que acompañan la piedra fundacional de 1895.

Forma parte de nuestras caminatas urbanas por San Isidro.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

 

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA