com-arqui

Catedral de la Plata. Un paradigma del Neogótico

Recorrer en una caminata urbana la Ciudad de La Plata es descubrir un eje de poder único en el mundo en donde se evidencia el momento histórico de su origen, allí conviven edificios de poder estableciendo una conexión que enaltece su cuadrícula con diagonales.
La Catedral platense de neto corte Neogótico inspirada en la Catedral de Colonia, es un exponente del poder religioso en donde se aprecia su espacialidad métrica con bóvedas de crucería y una altura que favorece la mística, invitando a la reflexión y la espiritualidad.
Recorrerla perimetralmente es sumergirse en sus códigos arquitectónicos que invitan a ser analizados en función de su historia y contexto.
Es la Catedral Neogótica de mayor capacidad del siglo XX. Alrededor de 14000 fieles la colman en acontecimientos festivos católicos.
Su imagen ladrillera, su estatuaria y su fuerte lectura vertical , enfatizada por la torres culminadas hacia 1999, dan presencia no solo de remate urbano, sino también como hito desde la autopista Bs As/La Plata.
Pose un museo con maquetas y detalles de historia y construcción que vale la pena conocer. Subir a sus torres es una experiencia deliciosa que induce a reflexionar sobre una ciudad que nació de cero y aún espera ser parte del patrimonio de la humanidad.
Forma parte de Nuestras caminatas urbanas de la Ciudad de la Plata.

La Catedral de La Plata es un referente de nuestras Caminatas Urbanas en La Plata.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com 

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

 

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA