com-arqui

Mausoleo del martirio de aldeas polacas
UBICACIÓN: Polonia
PROYECTO: Nizio Design International
Año: 2016

20160715-MS Mausoleo del martirio de aldeas polacas z99 IMGDEST

20160715-MS Mausoleo del martirio de aldeas polacas z98 IMG2

20160715-MS Mausoleo del martirio de aldeas polacas z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El sitio del Mausoleo del martirio de aldeas polacas en Michniów está en su quinta etapa sucesiva de obra en construcción. El diseño del Mausoleo prevé una forma arquitectónica escultórica monolítica para dar lugar a una exposición multimedia que por su forma ha de transmitir la dramaturgia de los desarrollos históricos simbolizados por Michniów. El mausoleo, diseñado por el prestigioso estudio de Varsovia Nizio Design International, está programado para ser inaugurado en 2016/2017.
El estudio de Mirosław Nizio ganó el concurso para el diseño del edificio en 2009. Nizio Design International es el diseñador general del Mausoleo responsable del desarrollo del sitio y diseños de arquitectura e interiorismo. Además, el estudio fue encargado de desarrollar el diseño tanto en sus fases conceptuales y de construcción, así como para supervisar los trabajos de principio a fin. En 2011, el diseño ganó el Premio Europeo de la Propiedad en la categoría de Arquitectura de Servicio Público.
El Mausoleo del martirio de aldeas polacas es un proyecto encargado por el Museo de la Región Kielce con el fin de conmemorar a las víctimas de las represiones sufridas por las comunidades rurales de Polonia durante la ocupación alemana. Michniów – pacificada el 12 de julio de 1943 – hoy es un símbolo de la pacificación de todos los pueblos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El sitio en el que el se construye el mausoleo solía ser un lugar simbólico de memoria dedicado a esos trágicos incidentes: en un principio, se erigió una tumba colectiva de las víctimas (en 1945), seguido de la escultura “”Pieta de Michniów”” y la Casa de Memoria Nacional.
La primera etapa de las obras en el sitio del Mausoleo entregó la valla del sitio, edificio de servicios, y el aparcamiento. Además se construyeron en el momento una serie de caminos que conducen a la tumba. La fase dos implicó la construcción de las estructuras subterráneas, la fase tres produjo la fundación de las partes abiertas, y la fase cuatro, la más difícil hasta el momento, dio lugar a la construcción de los componentes esenciales del edificio. Actualmente se lleva a cabo la fase cinco, cuyo objetivo es la construcción de los acercamientos de la tumba al edificio del Mausoleo.
La estructura monolítica del objeto fue diseñada aplicando plenamente uniones impermeables de hormigón y tecnología de inyección. Las pilastras de hormigón armado que se elevan desde la losa de cimentación se unen en el tejado. Apoyan la envolvente externa que sirve tanto como la elevación y la capa de aislamiento. En las paredes e inclinaciones del techo los diseñadores “”escondieron”” elementos tales como conductos de ventilación, telecomunicaciones e infraestructura eléctrica. El diseño creado por el estudio de Mirosław Nizio prevé que las superficies visibles de los elementos de hormigón armado reproduzcan las características estructurales de la madera. Este efecto se consigue mediante la aplicación sobre la superficie – con ayuda de impresiones de matriz – de un yeso especial en capa fina para reparaciones de estructura de hormigón armado. Dichas impresiones se han aplicado sobre las pendientes del techo, paredes interiores, y elevaciones laterales.
El edificio tiene una estructura segmentada característica. Su tejido se corta por grietas que dividen a la forma arquitectónica en partes cerradas y abiertas. Esta forma es la resultante de las inspiraciones escultóricas y la idea de la consistencia de la arquitectura con la narrativa histórica. Además, se informó de la necesidad de ajustar el edificio a la forma de su sitio con un 10-15% de pendiente del terreno. Los segmentos cerrados y abiertos posteriores – hay cinco cerrados y seis abiertos – conducen a los visitantes a través de la exposición que muestra la historia de la pacificación y presenta sus etapas posteriores y el proceso de la escalada de la represión. En paralelo a la narrativa, el edificio experimenta una deformación y “”destrucción””, que transmite simbólicamente la aniquilación que tuvo lugar aquí. Los espacios entre los segmentos cerrados posteriores, las paredes y el techo cuentan con características de vidrio arquitectónico. La superficie total del trazado es superior a 16.200 metros cuadrados. la exposición central del museo proyectado tendrá 1.700 metros cuadrados, mientras que las exposiciones temporales ocuparán 270 metros cuadrados.

+ INFORMACION:
Nizio Design International: nizio.com
Fotografía: Nizio Design International
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: worldarchitecture.orgarquitecturaviva.com
MIRA + IMÁGENES DE RELIGION ESPIRITUALIDAD

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas