Waanders In de Broeren
UBICACIÓN: Holanda
PROYECTO: BK. Architecten
Año: 2013

20160823-MS Waanders In de Broeren z99 IMGDEST

20160823-MS Waanders In de Broeren z98 IMG2

20160823-MS Waanders In de Broeren z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Situada en Zwolle, un pequeño pueblo de Holanda, Waanders In de Broeren es una iglesia dominicana del siglo XV que ha sido transformada por el estudio de arquitectura BK. Architecten en una de las librerías más innovadoras y lujosas del mundo. Un espacio cultural donde se realizan también conciertos y exposiciones.
Con la incorporación de 700 metros cuadrados de espacio comercial, esta singular propuesta ha procurado conservar el patrimonio histórico del lugar, mantenido elementos originales de la catedral como el órgano y la decoración de techos.
La librería, se sitúa en el ala lateral del edificio y abarca tres plantas que funcionan de manera independiente de la nave central. Al no estar conectadas de forma directa con la iglesia, podrían ser eliminadas en un futuro sin necesidad de dañar la catedral.
El diseño de los muebles, se inspiró en la obra del artista holandés Dom Hans van der Laan, un monje que se encargó del mobiliario de numerosos monasterios.
En el proceso de transformación funcional, se utilizaron materiales puros y sobrios en tres colores, con el fin de imitar la paleta existente en el interior de la catedral para, de esta manera, garantizar aún más que la librería respetara al máximo el espacio original.

+ INFORMACION:
BK. Architecten: bkpunt.nl
Fotografía: Joop van Putten, Hans Westerink: joopvputten.nl, westerinkfotografie.nl
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: waandersindebroeren.nlarchello.com
MIRA + IMÁGENES DE LOCALES COMERCIALES