com-arqui

Vivienda L.S.
UBICACIÓN: Córdoba, Argentina
PROYECTO: Gastón Sironi

20160927-ms-vivienda-l-s-z99-img-dest

20160927-ms-vivienda-l-s-z98-img2

20160927-ms-vivienda-l-s-z97-img3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Producto de las particularidades del sitio, el planteo arquitectónico surge de la interacción entre espacio interior y exterior para una vivienda unifamiliar en un entorno con visuales generosas y topografía compleja.
Se proyecta una vivienda sintética, vinculando espacios a través de patios que enfatizan la conexión con el espacio exterior, la complejidad altimétrica se resuelve ubicando un sector de estacionamiento debajo del volumen principalabsorviendoasí el desnivel. Este volumen contiene el área social, dos sectores principales comunicados por un patio de ingreso, aprovechando las mejores orientaciones y visuales. El área de privados y ampliaciones continúan con la misma lógica de conexión con el exterior.A través de estos espacios abiertos todos los sectores de la vivienda reciben asoleamiento del norte.
No solo las orientaciones adecuadas ayudan a una buena climatización de la vivienda. Un sistema constructivo mixto, de hormigón,perfilería con cerramientos metálicos y aislación de espuma de poliuretano de 6 centímetros con cámara de aire estanca, colaboran con la situación.Aleros perimetrales y parasoles corredizos generan un microclima disminuyendo pérdidas y ganancias de calor. El agua de lluvia es recolectada por pluviales para su utilización posterior en sectores de riego.
Resulto de una combinación de materiales de bajo mantenimiento y el menor impacto en sitio, hormigón a la vista y metales oxidados predominan en las fachadas, con la característica variabilidad de texturas y colores en el tiempo.

+ INFORMACION:
Gastón Sironi
Fotografía: Gonzalo Viramonte: flickr.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: designboom.comx-tec.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA