com-arqui

Vivienda-Estudio en Rajagiriya
UBICACIÓN: Sri Lanka
PROYECTO: Palinda Kannangara Architects
Año: 2015

20160916-ms-vivienda-estudio-en-rajagiriya-z99-imgdest

20160916-ms-vivienda-estudio-en-rajagiriya-z98-img2

20160916-ms-vivienda-estudio-en-rajagiriya-z97-img3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Se trata de una oficina y la casa de un arquitecto, en un humedal, en Rajagiriya, Sri Lanka. Aunque se encuentra a lo largo de la franja urbana, cerca de una serie de edificios de gran altura y cerca de la carretera principal, el edificio está diseñado como una fortificación.
Se sella el calor proveniente de Colombo -con pantallas dobles especialmente diseñadas para limitar la exposición oeste y sur-, el tráfico y los ruidos de la carretera. Sin embargo, una vez dentro, se revelan vistas inesperadas del pantano colindante, totalmente permeable al entorno natural.
El edificio juega con los volúmenes para crear muchas áreas habitables de trabajo y ocio. Con materiales y dispositivos tectónicos se crea un microclima más fresco dentro de la casa. Fomentando la luz del día y las vistas al humedal, la cosecha y la regulación de aguas lluvia se crearon jardines para la biodiversidad. El diseño también tiene en cuenta su ubicación junto al agua, la creación de espacios de jardín que actúan como zona de detención durante los monzones, evitando así que los espacios de estar y de trabajo se inunden.
Situado en un pequeño sitio de 2.720 pies cuadrados, el edificio se compone de tres niveles. El terreno cuenta con un estacionamiento para 4 vehículos, cocina, sala de trabajo y una habitación para invitados. El primer piso consta de un vestíbulo, espacio de trabajo y en el segundo nivel una zona de reunión, sala de estar, biblioteca y un ala norte que consta de un dormitorio con balcón y un baño abierto al cielo. El tercer piso tiene un pabellón de entretenimiento que ofrece vistas a los estanques biológicos que limpian y regulan el agua de lluvia, arrozales y huertas.
Este verde proyecto utiliza estrategias de construcción y paisaje para crear un microclima más fresco. Estudios recientes llevadas a cabo por un proyecto de estudiantes de la Universidad de Moratuwaon, han indicado que la temperatura interior dentro de la casa es varios grados más fría que en el exterior.

+ INFORMACION:
Palinda Kannangara Architects: palindakannangara.com
Fotografía: Palinda Kannangara Architects
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: homeworlddesign.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA