com-arqui

Twisting Towers
UBICACIÓN: Nueva York, Estados Unidos
PROYECTO: BIG (Bjarke Ingels Group)

20161018-ms-twisting-towers-z99-imgdest

20161018-ms-twisting-towers-z98-img2

20161018-ms-twisting-towers-z97-img


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Emplazado frente al High Line de Nueva York, Twisting Towers es un complejo residencial diseñado por BIG que ha sufrido múltiples cambios desde su lanzamiento en noviembre pasado. Ahora, en su forma final, las torres giran mientras se alzan hacia el cielo desde un podio comercial.
Con un nuevo programa y nuevo nombre, el proyecto de BIG se llamará “”The Eleventh””, debido a su ubicación en la interacción de la 76 Eleventh Avenue y West 17th Street en el distrito de West Chelsea. También se ha anunciado un nuevo acuerdo entre la compañía inmobiliaria HFZ Capital y la marca de resorts Six Senses, quienes construirán su primera sucursal en Estados Unidos.
Las dos torres del proyecto alcanzarán los 93 y 122 metros de alto. Albergarán 240 departamentos de lujos, un hotel de 137 habitaciones y un spa de lujo, a cargo de Six Senses.
La piedra y el acero serán los materiales claves del proyecto, cuyo podio dividido en dos será conectado por puentes vidriados que también permitirán el acceso a vehículos. HFZ también anunció que se asociará con Friends of the High Line, la organización que lideró la conversión del icónico proyecto urbano, para crear su propio paseo peatonal, adyacente al parque.
Se espera que el proyecto abra sus puertas en 2019.

+ INFORMACION:
BIG (Bjarke Ingels Group)
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: inhabitat.comdezeen.com
MIRA + IMÁGENES DE VIVIENDAS

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas