com-arqui

Showroom MY DVA group
UBICACIÓN: República Checa
PROYECTO: Chybik + Kristof
Año: 2016



MEMORIA DESCRIPTIVA:
El nuevo showroom y oficina de la empresa de mobiliario checa MY DVA group, a cargo del estudio Chybik + Kristof, da señales claras de su programa gracias a una parte de su envolvente hecha con sillas negras -producidas por la misma empresa- que los arquitectos Ondrej Chybík y Michal Krištof han fijado con cuidado para darle una nueva impronta al edificio que originalmente funcionaba como sala de venta de vehículos.
Ubicado a las afueras de Brno, en República Checa, el edificio aparece como un cartel abstracto y sobrio de la actividad que adentro se realiza gracias a la silla ”Vicenza” que además de ofrecer un patrón llamativo, protege el interior de las condiciones climáticas gracias a su alta resistencia, especialmente a los rayos UV.
El concepto tiene dos caras, la primera de las cuales consiste en trabajar con el interior y centrarse en la presentación de una amplia gama de productos, que la empresa produce o distribuye. Así, el espacio interior de 550 m2 es segmentado por un sistema de tres espacios de planta circular que se definen con cierres de cortinas blancas y que representan las tres áreas de producción: mobiliario escolar, mobiliario de oficina y piezas de diseño. La segunda cara del concepto resuelve el diseño de instalaciones para el personal consistente en oficinas que se desarrollan en el borde, almacenamiento e instalaciones técnicas y sanitarias.

+ INFORMACION:
Chybik + Kristof: chybik-kristof.com
Fotografía: Lukas Pelech: lukaspelech.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: divisare.comdesignboom.com
MIRA + IMÁGENES DE SHOWROOMS

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA