com-arqui

Restaurante y Bar Arbory
UBICACIÓN: Australia
PROYECTO: Jackson Clements Burrows
Año: 2015

20160916-ms-restaurante-y-bar-arbory-z97-img3

20160916-ms-restaurante-y-bar-arbory-z98-img2

20160916-ms-restaurante-y-bar-arbory-z99-imgdest


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El encargo se trataba de convertir una línea de ferrocarril en desuso en un restaurante y bar contemporáneo accesible al público, no sólo para sentarse cómodamente en el contexto del patrimonio circundante, sino también para contribuir positivamente a los residentes locales y la experiencia turística de Melbourne.
El diseño de una serie de edificios blancos de la caja de policarbonato, responde de una manera abstracta a la naturaleza lineal de las líneas de ferrocarril, plataformas y el río. Un pasaje central se extiende desde la entrada este al oeste, permitiendo el movimiento directo y eficiente en el interior del proyecto. Las barras de madera forrada refinadas en cada extremo del Arbory crean una sensación de confort. La trayectoria de entrada, suavemente ascendente y serpenteante, en el extremo este mantiene una conexión con el paisaje, un sentido de recorrido y el deleite de Flinders Walk.
Los asientos se sitúan entre las ramas de los plátanos que lindan con el frente de río y en las adyacencias al paso. La respuesta de diseño es el desarrollo contemporáneo situada sensiblemente en una franja de tierra en medio del río Yarra y la estación de tren Flinders Street, ahora conocido como el Banco del Norte.
A lo largo del proyecto se establecen muchos desafíos, como la arquitectura minimalista de la parte posterior de la casa, la navegación en la infraestructura existente del ferrocarril, vegetación madura y la accesibilidad del sitio. La adaptación de un “”kit de partes”” prefabricado asegura una metodología de construcción, por lo que los costos y la eficiencia de esta se maximizan.
Por la noche se iluminan los edificios de policarbonato blanco, proporcionando un telón de fondo brillante del cual los clientes pueden disfrutar y también contribuir a la comodidad dinámica del río Yarra y sus alrededores.

+ INFORMACION:
Jackson Clements Burrows: jcba.com
Fotografía: John Gollings: gollings.com
MIRA + IMÁGENES DE LOCALES COMERCIALES

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas