com-arqui

Quinta do Carregal
UBICACIÓN: Portugal
PROYECTO: WAATAA_we are all together around
Año: 2016

20170421-MS Quinta do Carregal z200 IMGDEST

20170421-MS Quinta do Carregal z150 IMG2

20170421-MS Quinta do Carregal z120 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
En un territorio aparentemente infinito y en su mayoría ocupado por pinos y robles, la implantación de la casa señala un espacio y una intención. El espacio de pausa, la serenidad y la respiración -rodeado y protegido por una parte verde que filtra la luz y la visión- purifica el aire y el alma, estimulando los sentidos del cuerpo para dejarse seducir por los elementos de la naturaleza. Una intención de materializar un refugio perenne que transforma -y se adapta- a las condiciones del sitio y de sus habitantes.
La vivienda no comienza en los límites físicos de sus paredes, sino más bien en el límite exterior de la mancha verde que lo rodea, asumiendo unas paredes imaginarias que componen una vivienda aún más grande: el hábitat. Este parche verde, o mejor, este bosque, se presenta como el espacio intermedio de transición entre el exterior (de lo que existe más allá de sí mismo) y el interior (la vivienda).
El volumen de hormigón se establece y da forma a sus definidos límites mediante el empleo de patios, que se delinean por los espacios interiores de la vivienda. Es el espacio vacío recortado y restado del volumen construido. Esto favorece el diseño de la organización y la jerarquía de los espacios inherentes a la casa, y también aumenta el perímetro de contacto con el bosque, promoviendo la creación de escenarios donde sucede la fusión entre los habitantes y la naturaleza, donde la experiencia de la vista, tacto, oído y olfato proporciona una sensación de confort y bienestar.

+ INFORMACION:
WAATAA_we are all together around: waataa.pt
Fotografía: WAATAA PHOTOGRAPHY
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: x-tec.comarqa.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA