com-arqui

Parihoa
UBICACIÓN: Muriwai, Nueva Zelanda
PROYECTO: Pattersons
Año: 2009

Style: "No Correction_01"

20170109-MS Parihoa z98 IMG2

Style: "No Correction_01"


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El arquetipo antiguo del castillo como puesto avanzado o fortaleza raramente se articula en el mundo moderno. Este proyecto de granja en Nueva Zelanda explora esta tipología por ser a la vez dominante y defensivo en una forma.
No hay ninguna modificación en el paisaje más allá del centinela de la propia forma. Viento y agua de mar truenan desde el océano unos 60 metros más abajo y la forma se envuelve para proteger un patio de circulación del entorno costero accidentado y áspero. La estructura resultante defiende este mismo ambiente.
Una estrategia simple de yuxtaposiciones formales, tales como paredes convergentes y expansivas, crean experiencias espaciales variadas en toda la forma. Un vestíbulo de entrada está protegido para mantener a las ovejas afuera, y las secciones de la pared del perímetro también giran y se abren inesperadamente.
La casa está organizada como una serie de espacios conectados por medio del patio de circulación y puertas secretas, descubriendo formas aparentemente arbitrarias, sin embargo, sugiriendo una historia; un sentido de tiempo transcendido. Las vistas largas a través del patio protegido terminan en el horizonte persuasivo, moviéndose hacia los bordes de la estructura, el océano y el cielo se abren por encima y debajo, hasta que la anchura completa de la visión se revela.

+ INFORMACION:
Pattersons: pattersons.com
Fotografía: Simon Devitt, Jean Luc-Laloux: simondevitt.com , laloux.be
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: x-tec.comdivisare.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

NOTAS DE INTERÉS
+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-catalogo

h1-home-arquiviajes

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas