com-arqui

Marseilles Docks
UBICACIÓN: Marseille, Francia
PROYECTO: 5+1AA
Año: 2015

20160516-MS Marseilles Docks z999 IMG DEST

20160516-MS Marseilles Docks z98 IMG2

20160516-MS Marseilles Docks z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Los Marseilles Docks se conciben como un lugar de reflexión y encuentro entre el territorio y la ciudad, el pasado y el futuro, los usuarios y los habitantes del lugar. Los Marseilles Docks son un lugar de arquitectura, una respuesta a un contexto específico: una intervención sobre la sensibilidad y especificidad lugar. Marsella en relación con los muelles, la ciudad y el mar. Una intervención al nivel de los muelles para crear un sistema abierto conectado, penetrable, transparente; creando nuevas relaciones que se extienden hasta el mar. Una intervención en la que la gente fluya para dar diferentes intensidades al lugar.
Hemos prestado especial atención a cómo se perciben las cosas, aberturas visuales, caminos y otras características: luz para crear atmósferas originales, el sol y el viento como dispositivos de energía y arquitectónicos.
La remodelación de los muelles de Marsella volverá a establecer vínculos entre el sitio y la ciudad, los usuarios y los habitantes locales. La arquitectura es una respuesta muy específica a un entorno muy específico: el proyecto teje relaciones entre los muelles, la ciudad y el mar; el sitio de la antigua estructura se convertirá en un sistema abierto que se extiende hasta el mar a través de las penetraciones, transparencias y nuevas relaciones; la disposición de los patios interiores está diseñada en relación con los distintos flujos y su intensidad con respecto a los distintos lugares.

+ INFORMACION:
5+1AA: 5piu1aa.com
Fotografía: Luc Boegly, Ernesta Caviola
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: retaildesignblog.netarchinect.com
MIRA + IMÁGENES DE CENTROS CULTURALES

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas