com-arqui

Maison Spirale
UBICACIÓN: Francia
PROYECTO: Portal Thomas Teissier Architecture
Año: 2013

20140924-CS01 Maison Spirale Z99 IMGDEST

20140924-CS01 Maison Spirale Z97 IMG22

20140924-CS01 Maison Spirale Z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La superficie del terreno es de 750m ², con una forma triangular situada en una colina que sólo tenía el potencial de ofrecer una hermosa vista panorámica desde la primera planta y la proximidad a una pared rocosa natural (Lapiaz).
Manteniendo su entorno natural donde la casa se ​​ha construido, la construcción congrega las siguientes funciones:
-Un sótano con un garaje;
-Una planta baja con una función de estar;
-Una primera planta con las alcobas;
-Una Terraza en la azotea desde donde se puede tomar el sol mientras disfruta de una vista panorámica alcanzando al mar.
De la misma manera para crear una continuidad espacial elegante con la construcción que muestra un acceso claro y fácil de la azotea, la casa se ​​eleva visualmente en forma de espiral. Esta cinta de madera parece salir de la tierra de donde en un primer momento surge demarcando el jardín. Finalmente la estructura se enrollará alrededor del primer piso y termina arriba bordeando la terraza en la azotea.
Técnicamente la cinta de madera tiene una función de aislamiento externo. Al envolverse parcialmente alrededor de la casa dejando huecos concretos abiertos, se le dará a la estructura una inercia térmica que contribuye a la comodidad de la casa en condiciones de verano. La primera planta construida irregularmente en voladizo trae una sombra variable a la planta baja totalmente hecha de cristal. En invierno cuando el sol brilla más bajo en el horizonte las habitaciones de la planta alta se iluminarán con una cálida luz del sol tímido. El piso interior hecho de piedras acumulará y dará calor hasta bien entrada la noche.
La cinta de madera, literalmente, se cortar a nivel del dormitorio para crear intencionalmente aperturas frente a las ventanas. Las partes recortadas se mantienen y están equipadas con bisagras y tomas para crear persianas naturales de la ventana.
Una columna de hormigón, vertido in situ, actuará como una espina dorsal para la estructura. Además de su función estructural servirá como una chimenea.

+ INFORMACION:
Portal Thomas Teissier Architecture: portalthomasteissier.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: contemporist.comconstruire-tendance.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 

NOTAS DE INTERÉS
+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-catalogo

h1-home-arquiviajes

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas