com-arqui

Kindergarden Schukowitzgasse
UBICACIÓN: Austria
PROYECTO: KIRSCH Architecture
Año: 2010

20160425-MS Kindergarden Schukowitzgasse z99 IMG DEST

20160425-MS Kindergarden Schukowitzgasse z98 IMG2

20160425-MS Kindergarden Schukowitzgasse z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Situado alrededor en un suburbio heterogéneo, esta edificación de dos niveles expresa una distintiva identidad armonizando con las edificaciones vecinas.
El concepto de un núcleo espacial cuadrado y abierto se destaca por una capa de “”filtro”” que comprende aulas secundarias en forma de cajas, escaleras exteriores, patios de juego protegidos del sol y una fachada “”verde””. La capa intermedia trabaja como una zona de “”veranda”” mediando entre el interior y el exterior, además de permitir múltiples vistas y percepciones. Las perspectivas interiores posibilitan que el usuario se oriente a sí mismo en cualquier punto de la edificación.
El ingreso, la administración / terapia, la cafetería y los dos ambientes de reunión para niños están situados en el primer nivel. En el segundo nivel existe un espacio flotante para 4 ambientes de acuerdo al concepto que el ocupante tenga de una “”planta libre””. Uno de los ambientes está separado por paredes de vidrio que funcionan como un espacio de relajación.
Para ajustarse al horario fijado para la finalización de obra, se eligió un sistema mixto de construcción prefabricada entre concreto in situ y madera laminada prefabricada: La losa de suelo y la losa entre el primer y segundo nivel del núcleo cuadrado (22 / 22 m) están hechas de concreto in situ combinado con columnas de concreto centrifugado. El techo está hecho de madera laminada (BBS), al igual que las cajas prefabricadas. Un núcleo rectangular de concreto reforzado y la losa junto a la escalera central son utilizados para el refuerzo lateral de la edificación.
El kindergarden cumple con los requerimientos de una vivienda pasiva estándar. Los sistemas de calefacción y enfriamiento están basados en la bomba de calor de aire / agua que está ubicada en el techo plano.
+ INFORMACION:
KIRSCH Architecture: ckirsch.at
Fotografía: Hertha Hurnaus: hurnaus.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: openhouse-wien.aturbannext.net
MIRA + IMÁGENES DE EDUCACION

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas